Porque predicar la Gracia?

Por Paul Kooistra




A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.  Efesios 3.8

Dr. Kooistra ¿por qué solo predica acerca de la gracia?
El hombre en la puerta de la iglesia estaba claramente disgustado.
Mi respuesta fue directa.
—Porque no hay otra cosa de qué predicar más que de la gracia de Dios.

Predico de la gracia porque necesito la gracia.

Yo me gané un boleto al infierno, sin embargo iré al cielo. Merezco la muerte, pero Dios me dio la vida. El hijo de Dios de forma voluntaria dio su vida por mí.
Eso es gracia.
  • Dios puso Su amor en nosotros antes de la fundación del mundo.
  • Él mandó a Su hijo a vivir una vida perfecta y a derramar su sangre sobre la cruz.
  • Él nos llamó y nos adoptó como Sus hijos.
  • Él está con nosotros por medio de su Espíritu Santo.
  • Él nos limpia, nos alienta y nos renueva todos los días.
  • Él nos está preparando un hogar en el nuevo cielo y en la nueva tierra.
La gracia de Dios hacia los pecadores es el gran tema que resalta de las Escrituras.
Vemos Su gracia en cada página de Su Palabra, desde la creación en Génesis hasta la invitación a la cena de matrimonio del Cordero y Su novia inmaculada, en Apocalipsis. La Biblia sirve como espejo, una espada de doble filo, una luz penetrante en nuestras vidas, que revela nuestra corrupción e impotencia, y nos señala nuestra necesidad de Su gracia.

Las Escrituras nos muestran a nosotros mismos como somos en verdad y nos señalan a
Jesús como es en realidad. «Palabra fiel y digna de ser recibida por todos» escribió Pablo, «que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero» (1 Timoteo 1.15). Jesús dijo: «Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Marcos 10.45).

«Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados conforme a la Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras» (1 Corintios 15.3-4).

«Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros» ( Isaías 53.6)

Yo predico acerca de la gracia porque todos los que me rodean necesitan de la gracia: mi familia, mis colegas, incluso cada uno de los automovilistas que me rodean y me hacen sentir frustrado cuando voy manejando en horas de gran tráfico, y especialmente los millones de personas que no conocen del Señor y siguen en oscuridad alrededor del mundo.

Yo predico acerca de la gracia porque yo necesito de la gracia. La gracia me recuerda que soy pecador. Me desgarra el orgullo y resalta el pecado en mi corazón. Me dice: «Podrás pensar que eres grandioso porque tienes gran responsabilidad dentro de la iglesia de Dios, pero no eres nada si no estás al lado de Cristo».

Dios me humilla por medio de su gracia. Él me recuerda que «somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia» (Isaías 64.6b). No hay nada que pueda hacer para que Dios me ame más, pero increíblemente no hay nada que pueda hacer para que me ame menos.

Cuando Dios me humilla, empiezo a ver la magnitud de Su amor. Él vino a la tierra a nacer en un sucio establo, en una familia de bajos recursos de un pequeño y pobre pueblo, a vivir una forma de vida ambulante, y sufrió la muerte de un criminal por mí.

La gracia me vuelve a traer al pie de la cruz.
Crecer en la vida cristiana es siempre empezar otra vez en el evangelio. Martín Lutero

Leer, reflexionar y orar: Efesios 1.3-14

1. El misionero por el cual voy a orar es _______________.

2. ¿Qué cosa enfrentas el día de hoy que si al verla a través de los ojos de fe en la gracia del Señor Cristo Jesús, pudieses afrontar de manera diferente?

3. ¿Puedes pensar sobre algo en tu vida (una persona o situación) por la cual necesites de la gracia de Dios para cambiarte a ti y tu actitud hacia esa persona o situación?

Un devocional del Dr. Paul Kooistra (fuente: www.mtw.org)
Del libro 31 Días de Gracia

Clik en este enlace para leer todos los devocionales


Porque predicar la Gracia? Porque predicar la Gracia? Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on 12:44 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.