Mentoreo Magistral: El rol de mentorear en la iglesia local

 

Este nuevo recurso editado e implementado por la Red de Multiplicación, viene a proveer un recurso necesario y útil para la iglesia latina.

Las palabras discípulo, mentor y entrenador a menudo usan de manera indistinta, pero son diferentes. Después de muchos años de levantar y equipar líderes de iglesia, hemos encontrado útil distinguir, las unas de las otras, de la siguiente manera:

  • Nosotros DISCIPULAMOS nuevos creyentes. Aquellos que han llegado recientemente a una relación con Jesús necesitan arraigarse en su fe. Necesitan aprender lo básico, poner un cimiento para una vida cristiana que crezca en fe, se llenen de oración, estén inmersos en la Escritura; que se involucren en testificar y que estén rodeado de la camaradería y comunión de la Iglesia. Cada cristiano está llamado a madurar como discípulo de Jesús. Algunos discípulos sin embargo, evidencian capacidad de liderazgo. Ellos son quienes necesitan ser mentoreados
  • Nosotros MENTOREAMOS a los líderes nacientes. Aquellos discípulos que evidencian actitud y dotes de liderazgo necesitan una formación en liderazgo. Creemos que esto se realiza de mejor manera a través del mentoreo. Esto es lo que Jesús hizo con los doce. Jesús tuvo muchos discípulos,pero llamó a doce para estar “con Él” y aprender de Él.
  • Nosotros ENTRENAMOS a los que practican el ministerio. A nadie se le puede enseñar todo lo que necesita saber, ni cómo hacer, cada cosa que necesita hacer, antes de entrar en el liderazgo del ministerio. Por lo tanto, necesitamos proveer entrenadores para acompañar a aquellos
Para decirlo brevemente, DISCIPULAMOS nuevos creyentes – y echamos los cimientos; MENTOREAMOS los líderes emergentes – y les proveemos una formación de liderazgo; y ENTRENAMOS a aquellos que están de líderes en el ministerio – y les alentamos para que fructifiquen..."


Para descargar el libro gratis, completa la solicitud y bajar.
Casilla de Email *
Pais *

Mentoreo Magistral: El rol de mentorear en la iglesia local Mentoreo Magistral: El rol de mentorear en la iglesia local Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on 12:35 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.