En la Calle Recta Ministerio y publicaciones orientadas para los católicos


En la Calle Recta es una organización cristiana interdenominacional con sede en Holanda, que tiene por misión dar a conocer el auténtico Evangelio de Jesucristo a la comunidad católica, y además de interesarse por la suerte de los sacerdotes católicos que tienen problemas de conciencia permaneciendo al romanismo después de haber entendido el mensaje central del Evangelio.

ECR fue fundado en 1960 por el ex sacerdote católico Herman J. Hegger, conocido por su autobiografía "Se rompieron las cadenas". Tomando el nombre para su ministerio del pasaje bíblico de Hechos 9:11, el lugar donde Pablo vivió temporalmente después de aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador. El nombre también puede ser interpretado como el camino correcto a seguir el hombre.

Según menciona en su sitio web más de sesenta sacerdotes han recibido, ayuda pastoral, una vivienda temporal, ayuda para su mantenimiento, una beca para sus estudios y una perspectiva de futuro gracias a esta fundación.

De manera más amplia, la ECR se dirige a todos los miembros de la Iglesia Católicorromana. Para ello se emplean distintos medios de información en varios idiomas: revistas, libros, folletos e información digital.

Entre sus publicaciones se pueden hallar libros temáticos, y orientando al católico con conocimiento sobre su religión, pero su publicación más conocida es la revista bimestral En la Calle Recta de distribución gratuita de unas 20 páginas que borda temas desde una mirada bíblica y evangélica sobre el purgatorio, culto a los muertos, la misa, eclesiología, y todos aquellos temas que hacen a la doctrina y tradición del romanismo católico. Ademas de estimular la reflexión sobre los temas centrales de la Reforma Protestante.

Desde su sitio web se puede acceder a mayor información e información sobre sus proyectos y demás materiales escritos.

Web: http://www.enlacallerecta.es/
En la Calle Recta Ministerio y publicaciones orientadas para los católicos En la Calle Recta Ministerio y publicaciones orientadas para los católicos Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on 8:59 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.