Urgente, Necesitamos Avivamiento!!, por C. William Fischer

Un gran número de personas están dispuestas a sentarse en las graderías y animar a otros, escribe William Fisher, pero, menos y menos están dispuestas a saltar a la arena y luchar, sangrar y agonizar por las almas.
Con aproximación cándida pero desafiante, este evangelista veterano expone la falta de preocupación por avivamiento y nuestra triste falta de preocupación para obtenerlo. El Dr. Ralph Sockman dijo que "el avivamiento es regresar al calvario en gran sollozo". La respuesta significativa del Dr. Fisher a esta cita nos toca en la herida: "Preferimos pavonearnos que sollozar".
Hoy más que nunca necesitamos escuchar el mensaje de C. William Fisher, pues –en sus propias palabras— "¡Si permitimos que el fuego se extinga, no existe otra llama que tome su lugar!"

Necesito avivamiento. Pero mi reconocimiento de esa necesidad sería puramente superficial, sino hiciera algo para lograrlo.
No sólo deseo resultados evangelísticos, sino también fervor de avivamiento. Pero ni aun éste es suficiente. Debo pagar el precio del avivamiento la parte difícil. Continuamente pospongo para el futuro la agonía, el ayuno y la paciente espera del avivamiento genuino.

Con toda mi alma me siento hoy comprometido a hacer la voluntad de Dios como en ninguna otra época de mi vida. Anhelo participar en un gran esfuerzo evangelístico.
Pero la realidad es que el avivamiento depende de mi acción positiva. ¿Cuándo ocurrirá?

espacio de publicidad
Publicidad
En cierto sentido, ya ocurrió hace 49 años en Kansas City, durante la Conferencia Cuadrienal sobre Evangelismo. Jamás olvidaré el impacto del sermón, predicado por C. William Fisher: “URGENTE: ¡Necesitamos avivamiento!” Al concluir, me conmovió tanto la presencia real del Espíritu Santo que no me pude ni mover. Un pastor amigo mío, quien por lo general era muy expresivo y comunicativo, estaba arrodillado, casi postrado, orando. Poco a poco la gran multitud se fue dispersando, como si se negara a dar por terminado ese momento de presencia divina.

Pero ese avivamiento ocurrió hace 49 años —lo cual significa, indudablemente, que el mensaje de este libro se necesita hoy. Sí, siempre necesitamos avivamiento. He estudiado el tema del crecimiento de la iglesia lo suficiente como para comprender que el mayor estorbo de la evangelización lo constituye la motivación, no tanto la metodología.
El Dr. Fisher no pretende que el avivamiento sea “el todo en todo” de la evangelización, aunque lo considere como el punto de partida sin el cual no puede existir la verdadera evangelización de santidad, por Bill Sullivan - Extraído del prologo del libro  


Te suscribe a nuestro boletín
 y lo recibes gratuitamente en versión digital 
en tu casilla de email 

  • Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad. 

Este libro en formato PDF se puede descargar de manera legal del sitio Viviendo la gran comisión - Iglesia del Nazareno - América del Sur, con la esperanza de que este libro estimule a los lectores a comprometerse a pagar el precio del avivamiento.  www.vgcsam.org
Urgente, Necesitamos Avivamiento!!, por C. William Fischer Urgente, Necesitamos Avivamiento!!, por  C. William Fischer Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on 17:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.