¿Qué significa Santo en hebreo?


Muchas personas en la Biblia encontraron manifestaciones de la Santidad de Dios. Uno de los textos claves que siempre viene a mi mente es el que relata la experiencia de Isaías, el profeta, cuando tiene la visión del Dios de Israel sentado en el trono celestial. ¿Recuerdan?

Fue el año de la muerte del honrado Rey de Judá y la gente sufrió mucho con la pérdida de este rey tan bueno. Sucedió en aquel momento. En esa visión, Isaías vio algo que le llamó la atención.
Vio a los ángeles de la presencia de Dios delante del trono de Dios. No cesaban de decir: “Santo”, “Santo”, “Santo es el Señor Dios Todopoderoso. ¡Toda la tierra está llena de su Gloria!”.

La palabra Kadosh (santo) está grabada aquí no una, ni dos, sino tres veces seguidas, una manera muy común en hebreo de enfatizar algo.

Entonces, ¿qué significa Santo en hebreo?

La palabra “Kadosh” (santo) significa algo que es “otro” (separado), exactamente lo opuesto de algo que es común. La palabra refleja el sentido de santidad y consagración.

Cuando Moisés pensó que palabra utilizar para describir el lugar más importante del Tabernáculo, donde moraba el Dios de Israel, dijo: el Santo de los Santos.

Hoy tienen la oportunidad de explorar las riquezas del hebreo bíblico. No esperen más, los invito a que lo hagan ya. Hacer clic AQUÍ.


¿Qué significa Santo en hebreo? ¿Qué significa Santo en hebreo? Reviewed by Nexo Cristiano on agosto 10, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. que material tan bueno¡es un regalo de Dios.Que Dios bendiga a los proveedores de este material de estudio tan provechoso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.