Proyecto Nehemias - Recursos para el discipulado



Qué es el ministerio?

El Proyecto Nehemías es un ministerio dedicado a la creación de materiales de educación cristiana de calidad y capacitación teológica en español para la generación digital.

Recursos en español de calidad para el discipulado de toda la vida.

Visión y misión.

Como se menciona en la web del ministerio, trabajan en sociedad con otras organizaciones cristianas, denominaciones y agencias misioneras para hacer que su contenido esté disponible en español en América Latina, con un enfoque particular en las denominaciones reformadas. Ademas de participar de actividades de enseñanza, seminarios y conferencias sobre orientación vocacional, asesoramiento bíblico, administración y ética empresarial de acuerdo con los principios bíblicos. El ministerio se basa en la autoridad de la Palabra inerrante de Dios, la Biblia, y está comprometido con la fe reformada como se presenta en la Confesión de fe de Westminster y los catecismos mayores y menores.

¿Por qué Nehemías?

 Nehemías era un laico en lugar de un sacerdote. Se busca ver los principios claves que la Reforma enseña, puestos en práctica y luego transmitidos a otros. Uno de estos principios de los reformadores fue la noción de "el sacerdocio de todos los creyentes", que fue especialmente enfatizado por Martín Lutero en particular. Lo que esto significa en términos prácticos es que todos los cristianos tienen un papel que desempeñar en el ministerio en algún nivel. Solo porque Nehemías no era parte de la clase sacerdotal se excusó de ser de algún beneficio práctico para el pueblo de Dios. En realidad fue todo lo contrario. Ocupó un puesto de prestigio en la corte del rey y pudo fácilmente resignarse a una vida de relativa comodidad. Dios realmente pudo usar a Nehemías de la manera en que lo hizo debido a su posición en la sociedad "secular" en lugar de a pesar de ello.

Nehemías también fue un hombre de oración como se revela en todo el libro de la Biblia que lleva su nombre. Alentamos a todos los creyentes a hacer de la oración una prioridad en todo lo que hacen. Nehemías también sabía la importancia de explicar el significado de las Escrituras al pueblo de Dios, que en efecto tiene que ver con enseñarles teología. Solicitó la ayuda del escriba Esdras para este propósito.

La teología se puede definir como "la aplicación de la Palabra de Dios por las personas a todas las áreas de la vida humana". En lugar de algo seco y puramente académico, la teología es práctica, personal, integral (abarca todas las áreas de la vida), pastoral, intelectual, volitiva y emocional. Nehemías abordó los problemas que el pueblo de Dios enfrentó en su día. Es interesante que algunos de estos, como los niveles insostenibles de endeudamiento personal, continúen siendo un problema grave en la iglesia hoy.

La teología también es para todo el pueblo de Dios, no solo para pastores y misioneros. Dicho esto, una de nuestras tareas principales es crear materiales teológicos de calidad en la tradición reformada y, en particular, en español, ya que es principalmente donde se desarrollan nuestras actividades ministeriales.

Finalmente, Nehemías sabía cómo involucrar a personas de una amplia variedad de orígenes en la obra de Dios. Queremos ver que el pueblo de Dios tenga acceso a capacitación teológica de calidad para que luego informen todo lo que hacen en sus familias, lugares de trabajo y en el servicio cristiano basado en fundamentos teológicos sólidos.

Desde este enlace libros.proyectonehemias.org se acceder a varios libros ya editados en español, en forma gratuita, tambien se puede descargar una APP gratuita. Descargar APP

Algunos de los títulos publicados son:
De la pluma del pastor Pablo, de Daniel Hyde
Predica los salmos, Steven Lawson
Una iglesia bien ordenada, de Daniel Hyde
El culto familiar, de Joel Beeke
Prosperidad? En busca del verdadero Evangelio
El descanso eterno de los creyentes, deJohn D. Gillespie
Cómo escribir un ensayo de teología,  de Michael P. Jensen
Cómo evangelizar a los hijos del pacto, de Joel Beeke
La familia en la iglesia, de Joel Beeke
La cruz olvidada, de Lee Gatiss

Fuente: proyectonehemias.org





Proyecto Nehemias - Recursos para el discipulado Proyecto Nehemias - Recursos para el discipulado Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on marzo 27, 2020 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.