¿Qué significan las palabras "Gentil" y "Gentiles"?




La palabra "Gentiles" proviene de la palabra hebrea "Goyím” que significa los pueblos del mundo que no son judíos. No obstante hay más en esta historia. Permíteme explicarlo por favor

Cuando Dios hablo con Abram y le dijo que vaya la tierra que un día será llamada la tierra de Israel, le prometió que un día se convertirá en una gran nación (ג֣וֹי גָּד֔וֹל) en hebreo: goy gadol. Sin embargo, la promesa de Dios a Abram se relaciona también con las demás naciones. Dios dijo que las demás familias de la Tierra (מִשְׁפְּחֹ֥ת הָאֲדָמָֽה) serán bendecidas a través de Abram. (Gen. 12:1-3).

En hebreo, Adam, pronunciado Adam (אָדָ֕ם), y el suelo, del cual Adam fue creado, pronunciado Adama (אֲדָמָֽה), tienen la misma raíz. Lo que indica una conexión muy fuerte. Al describir la promesa de Dios a Abram, Moisés, uso deliberadamente una palabra que relaciona las naciones del mundo con Adam. Las llamo las familias de la tierra, pronunciado en hebreo: Mishpejot hadama (מִשְׁפְּחֹ֥ת הָאֲדָמָֽה).

Cuando acudimos a la Septuaguinta (la traducción de la Biblia Hebrea al Griego) y al Nuevo Testamento, ambos escritos en, lo que mejor se puede llamar, Koiné Judeo-Greco, vemos que la palabra hebrea (גּוֹיִם) fue traducida fielmente como ἔθνη, que se pronuncia etnei. Esto nos suena familiar porque, de aquí provienen palabras como "etnicidad" y algo que es "étnico". Cuando estas palabras en Hebreo y Griego son traducidas al Latín, como Gentes y Gentilis, entonces empieza formalmente el proceso de transformación de "naciones" a "gentiles" en el idioma Ingles y en el español.

Tienes que tomar el tiempo para aprender idiomas Bíblicos con eTeacherBiblical. No te arrepentirás. ¡Te lo garantizo!. Hacer clic AQUÍ.


Dr. Eli

¿Qué significan las palabras "Gentil" y "Gentiles"? ¿Qué significan las palabras "Gentil" y "Gentiles"? Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on diciembre 20, 2017 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.