Ley de la Influencia - Videoteca de Liderazgo, con John Maxwell

Segundo video disponible, de la Videoteca de Liderazgo, con John Maxwell, Marcos Witt y asociados. No es audiolibro

2ª Ley de la Influencia

La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos.
 
Si no se puede influir en otros, mucho menos se podrá dirigirlos, y hace falta un gran esfuerzo para ganar influencia en cualquier organización y tener así el derecho a ser líder. La experiencia sobre liderazgo de Maxwell fue obtenida en gran medida en iglesias, es decir, en organizaciones sin ánimo de lucro. 
Como él mismo hace notar, citando a Bill Hybels, esta ley de la influencia se hace más evidente en este tipo de organizaciones, donde los miembros está voluntariamente, y no funciona el liderazgo por posición, si no únicamente el liderazgo por influencia. En otras organizaciones no voluntarias (el ejército, una empresa) la persona que tiene una determinada posición (rango, posición en el organigrama) puede usar medidas coercitivas (arrestos, despidos) para que los otros los sigan. 

En las organizaciones voluntarias, si el líder no ejerce ninguna influencia sobre el resto, simplemente, no lo seguirán. 



Al hilo de esta ley, un proverbio sobre liderazgo: El que se cree líder y no tiene seguidores, sólo está dando un paseo 

Reseña de la videoteca Las 21 leyes del liderazgo, con John C. Maxwell, Marcos Witt y equipo de conferencistas. 
Ver los 20 videos restantes en:
Videoteca de Liderazgo, con John Maxwell y equipo 


Ver vídeo La Ley de la Influencia

   


Te puede interesar:
Ley de la Influencia - Videoteca de Liderazgo, con John Maxwell Ley de la Influencia - Videoteca de Liderazgo, con John Maxwell Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on enero 21, 2021 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.