Colección de libros de Arthur W. Pink

En el siguiente post ofrecemos los lectores una selección de libros del autor británico Arthur Walkington Pink (A. W. Pink) quién, al igual que otros autores literarios, alcanzo notoriedad años después de su muerte. Desde este enlace puedes leer una breve biografía del mismo.

Señala Wikipedia 

Luego de su muerte, sus obras fueron republicadas por un número de casas de publicaciones, entre ellas, Banner of Truth Trust, Baker Book House, Christian Focus Publications, Moody Press, Truth for Today y como resultado, han alcanzado a una audiencia mucho mayor. El biógrafo Iain Murray dice de Pink, "la amplia circulación de sus escritos después de su muerte lo convirtió en uno de los autores evangélicos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX." Sus escritos provocaron un renacimiento de la predicación expositiva y enfocaron el corazón de los oyentes en la vivencia bíblica. Pink no aparece en muchos de los diccionarios biográficos ni tampoco en muchas historias religiosas. 

Se alega que la personalidad de Pink le dificultaba tener un ministerio pastoral exitoso. Ha sido criticado por ser demasiado individualista y de temperamento demasiado crítico, careciendo del beneficio de discusiones teológicas exhaustivas con otros hombres de dotes similares. Un joven pastor, el reverendo Robert Harbach, que mantuvo correspondencia con Pink durante años, recordaba a una Pink muy diferente, que poseía un "corazón de pastor". La correspondencia de Pink con Harbach (hasta que la salud de Pink terminó con su correspondencia en 1949) fue cálida, sincera y paternal. Al principio de su correspondencia, Pink escribió: "Quiero que se sienta perfectamente libre de pedirme cualquier ayuda que pueda brindarle. Estoy en contacto con varios pastores jóvenes y lo considero parte de mi trabajo. y un privilegio, ofrecer los consejos que pueda ". 

El aclamado contemporáneo de Pink, D. Martyn Lloyd-Jones, recibió un beneficio espiritual al leer a Pink y lo recomendó a otros. A un joven ministro le dijo: "No pierdas el tiempo leyendo a Barth y Brunner . No obtendrás nada de ellos que te ayude con la predicación. Lee Pink".  Pero Lloyd-Jones también dijo: "Si me hubiera comportado como lo hizo Pink, no habría logrado nada. Nada en absoluto ... Tuve que ser muy paciente y mirar las cosas a muy largo plazo. De lo contrario, habría sido despedido y todo se habría terminado ". Además, sin la ayuda y compañía de su esposa, que se dedicó por completo a él ya su trabajo, Pink se habría "sentido abrumado" (como admitió libremente) y probablemente habría logrado poco incluso por escrito. 

Teológicamente, Pink fue rechazado durante su vida debido a su oposición al arminianismo ; pero después de su muerte, hubo un cambio importante de opinión evangélica hacia la teología calvinista. En 1982, Baker Book House había publicado 22 de los libros de Pink y vendido 350.000 copias en total. Sin embargo, fue la soberanía de Dios de Pink lo que hizo "más que cualquier otro en redirigir el pensamiento de una generación más joven". Después de que Banner of Truth Trust lo reeditó en 1961, modificándolo para eliminar el supuesto hipercalvinismo de Pink, el libro vendió 177.000 copias en 2004. 

En español hay una gran variedad de ediciones y reediciones de los libros de Pink , que algunos editores han publicado con distintos títulos,  aprovechando que ya no se pagan derechos de autor, y/o no se considera los derechos de los traductores. Puedes encontrar varios en Amazon o Google Book, y algunas excelentes ediciones que incluyen guías de estudios, o un prólogo de algún reconocido pastor o biblista. Incluso algunas antologías de varios artículos que Pink escribía para su publicación Estudios de la Biblia, o breves ensayos de alguna doctrina específica. 

Los 28 titulos que incluyen estan Colección de A. W. Pink

    Crecimiento espiritual
    Cristianismo Práctico
    La reconciliación
    La santificación
    La Aplicación de las Escrituras: Un estudio del Dispensacionalismo
    La vida de Elias
    Los beneficios de la lectura de la Biblia
    Satanás y su evangelio
    Libro de Deuteronomio
    Ama Dios a todos?
    El Castigo Eterno: La realidad bíblica del infierno
    El dispensacionalismo refutado
    La Doctrina De La Justificación
    El Espíritu Santo: Su persona y obra en la Iglesia de Cristo
    Estudios sobre la Fe Salvadora
    Libro de Éxodo
    La Naturaleza de Dios Addendum Parte 1
    La oración del Señor: El Padre Nuestro: Una guía para la oración del creyente
    La oración ferviente
    Las siete palabras del Salvador en la Cruz
    La soberanía de Dios
    Los atributos de Dios
    Perdido y encontrado
    La Soberanía de Dios: Edición especial
    Una salvación cuádruple: La salvación del creyente en sus cuatro etapas
    Los Diez Mandamientos
    El Dios de Jacob

Son 28 archivos en formato PDF / EPUB, que puedes usarlos desde cualquier dispositivo o imprimirlos para uso personal. Opcional, cómo la mayoría de nuestras bibliotecas gratuitas tienen el valor agregado de estar catalogados con la suite Calibre, considerado como uno de los mejores gestores de colecciones de libros electrónicos, por su sencillez de uso, adaptación, muy intuitivo y personalizable a la necesidad del usuario.

Cómo descargar estos recursos?

Para descargarlos debes escribir en el formulario inferior con los datos solicitados, confirmas tu email, y te llega pocos minutos después a tu casilla de correo electrónico. Favor revisa tu carpeta de spam. No requiere contraseña ni autorización. Si se dificulta envianos un mensaje de WhastApp, al +5491157466870

 
No dejes de leer Una breve biografía de Arthur W. Pink, por Errol Hulse

Te puede interesar estas promociones
Colección de libros de Arthur W. Pink Colección de libros de Arthur W. Pink Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on marzo 28, 2023 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.