Más allá del desastre: Primeros auxilios espirituales para sobrevivientes

Más allá del desastre es una guía de 72 páginas para primeros auxilios espirituales para personas que han sobrevivido a desastres naturales o provocados por humanos. Puede ser distribuido en todo momento después de un desastre, pero es más provechoso una vez que el impacto inicial ha pasado.  Además se incluyen cómo guiar grupos pequeños,  que es el coronavirus, convivencia familiar para este tiempo de confinamiento.

Editado por Trauma Healing Institute’s, una organización  que existe para sanar las heridas ocasionadas por diversos traumas.  Ayuda a las iglesias locales a proporcionar respuestas compasivas a las personas traumatizadas en sus comunidades. El modelo utiliza principios bíblicos y de salud mental para la curación de traumas. Trabaja en alianza con las sociedades bíblicas de varios paises ofreciendo capacitaciones, libros y otros recursos.

El libro ofrece:
  • Estrategias para ayudar a que la gente lo sobrelleve en el corto plazo 
  • Una guía sobre qué esperar durante el proceso de recuperación 
  • Recursos para comenzar un viaje hacia la sanación emocional y espiritual. 
Basado en un modelo probado a escala global del Trauma Healing Institute, integra las mejores prácticas en la salud mental dentro de un marco bíblico.

Qué dice la gente:
 "Más allá del desastre: Guía para primeros auxilios espirituales para sobrevivientes es una herramienta simple, pero completa, para atender a quienes han experimentado un trauma o equipar a quienes ayudarán. Una fuerte dependencia en las Escrituras y un enfoque práctico guían al individuo, familia o equipo a través de las emociones que están experimentando y responden a las preguntas que pueden estar haciendo, de una manera que puede relacionarse y aplicarse a una variedad de situaciones. Obviamente, este libro ha sido armado por gente con experiencia de la vida real y una pasión por la atención integral” — Nate Killoren, Director de respuesta a las crisis, SIM.

Recursos adicionales para acompañar este recurso.










Usar Más allá del desastre con grupos pequeños

Este documento ofrece instrucciones básicas para usar el libro Más alla del desastre: primeros auxilios espirituales para sobrevivientes”. Las mejores practicas para liderar efectivamente un grupo pequeño

Sanar de la angustia de la crisis COVID-19

Esta lección está diseñada para ayudarte a:
  • Tener un mejor entendimiento de la enfermedad COVID-19
  • Explorar los efectos del COVID-19 en las personas
  • Reflexionar sobre el amor y el cuidado de Dios en medio de esta crisis
  • Aprender cómo ayudarse a sí mismos y a otros a sanar del trauma de COVID-19

Paz, quédense tranquilos. Covid-19 lección para niños  
Una guía para niños de cómo vivir en días difíciles

Qué encontrarás en esta guía
  • Tiempo de Historias
  • ¿Qué es el coronavirus?
  • ¿Cómo podemos protegernos a nosotros mismos y a los demás?
  • ¿Qué podemos hacer mientras esperamos que las cosas mejoren?
  • ¿Qué dice Dios?
  • Actividad de cierre— Traigan sus preocupaciones a Jesús
Nota:
Estos recursos, guías e información no está destinado a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad, trastorno o afección de salud mental. Está escrito para ayudar a aquellos que han sufrido pérdidas como resultado de desastres naturales.

Descargar desde este enlace  Son 5 archivos en PDF, en una sola carpeta en Drive Google. Te solicitará acceso con una cuenta en Google.

Fuente:DisasterRelief.Bible


Te puede interesar:

Donde esta Dios en un mundo con coronavirus Transitando hacia nuevos paradigmas en la iglesia La enfermedad puede hacer bien a los hombres

Más allá del desastre: Primeros auxilios espirituales para sobrevivientes Más allá del desastre: Primeros auxilios espirituales para sobrevivientes Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on abril 29, 2020 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.