Recursos para un mentoreo saludable (actualizado mayo 2023 )

Esta herramienta educativa sobre mentoreo saludable viene a proveer un recurso necesario para la iglesia latina, para el crecimiento integral de las iglesias locales, fortaleciendo el discipulado, y el desarrollo de líderes. Tomando como modelo el ministerio del Señor Jesucristo, ¿qué es y no es el mentoreo?, ¿qué hacer y no hacer durante el mismo?, estos y otros temas se desarrollan en las 229 páginas de este libro.

El Mentoreo Magistral: El rol de mentorear en la iglesia local, por James Osterhouse & Gary Teja. Editado por la Red de Multiplicación, en algunos países es posible conseguirlo en alguna librería cristiana en formato físico.   Y obviamente disponible en PDF, EPUB, y en audio, además incluye las guías del líder y del participante para que puedas brindar un taller o conferencias, o trabajar con grupos pequeños.   ¡Al pie de este post ver indicaciones para descargar el kit multimedia completo gratis!


De que trata este libro:
Las palabras discípulo, mentor y entrenador a menudo usan de manera indistinta, pero son diferentes. Después de muchos años de levantar y equipar líderes de iglesia, hemos encontrado útil distinguir, las unas de las otras, de la siguiente manera:


  • Nosotros DISCIPULAMOS nuevos creyentes. Aquellos que han llegado recientemente a una relación con Jesús necesitan arraigarse en su fe. Necesitan aprender lo básico, poner un cimiento para una vida cristiana que crezca en fe, se llenen de oración, estén inmersos en la Escritura; que se involucren en testificar y que estén rodeado de la camaradería y comunión de la Iglesia. Cada cristiano está llamado a madurar como discípulo de Jesús. Algunos discípulos sin embargo, evidencian capacidad de liderazgo. Ellos son quienes necesitan ser mentoreados
  • Nosotros MENTOREAMOS a los líderes nacientes. Aquellos discípulos que evidencian actitud y dotes de liderazgo necesitan una formación en liderazgo. Creemos que esto se realiza de mejor manera a través del mentoreo. Esto es lo que Jesús hizo con los doce. Jesús tuvo muchos discípulos,pero llamó a doce para estar “con Él” y aprender de Él.
  • Nosotros ENTRENAMOS a los que practican el ministerio. A nadie se le puede enseñar todo lo que necesita saber, ni cómo hacer, cada cosa que necesita hacer, antes de entrar en el liderazgo del ministerio. Por lo tanto, necesitamos proveer entrenadores para acompañar a aquellos

 

Para decirlo brevemente, DISCIPULAMOS nuevos creyentes – y echamos los cimientos; MENTOREAMOS los líderes emergentes – y les proveemos una formación de liderazgo; y ENTRENAMOS a aquellos que están de líderes en el ministerio – y les alentamos para que fructifiquen..."

 

Sobre los autores:

 

Gary Teja es profesor de estudios interculturales y decano de la educación a distancia en Kuyper College, en Grand Rapids, Michigan, USA. Es a la vez asesor de ministerios de la Iglesia Cristiana Reformada Christian Reformed Home Missions para el área de Asia Sur-Oriental. Ha sido pastor en distintas congregaciones de la Iglesia Cristiana Reformada en Norteamérica por mas de treinta y dos años, dieciséis de ellos en América Central. Colabora con en el área de World Missions, y en el Synodical Committee on Race Relations. También en el área de publicaciones y con Calvin Theological Seminary como director en el programa de artes en las misiones / desarrollo de nuevas iglesias. 

 

James Osterhouse es un pastor y misionero en la Iglesia Cristiana Reformada. Posee una licenciatura en Inglés y Literatura Americana; una Maestría en Divinidad del Seminario Teológico Calvino; y una certificación en Educación Clínica Pastoral I y II del Seminario Teológica Andover-Newton. El ministerio de Jim le ha proporcionado experiencia en una amplia variedad de trabajos orientados a la misión. Mientras estaba internado en un seminario de Washington, él comenzó un ministerio en el campus de la Western Washington State College. Como misionero (plantador de iglesias) en la Florida, él se involucró en la renovación de la iglesia de una congregación nueva, pero en proceso de declive. Él comenzó una iglesia “desde cero” en Wisconsin. Lideró una gran iglesia en St. Paul-Minneapolis en el ministerio de personal. En cada iglesia que él se dedicaba a la construcción de instalaciones, así como de los líderes de esa actividad de construcción

 

¿Cómo descargar este kit?

Incluye el ebook completo en formato EPUB y en PDF, digitalizado originales, las guías del instructor y del participante, si deseas usarlos para impartir un taller en algún grupo de líderes de tu iglesia. Y los 13 archivos de audio en MP3 del audiolibro, también original.

Desde el canal en Telegram (https://t.me/mentoreomagistral) puedes escuchar el audio libro desde cualquier dispositivo, y algunos archivos en PDfF están disponibles desde el canal oficial de NexoCristiano ( https://t.me/nexocristiano)

Si prefieres recibir todo el kit completo en una sola carpeta en tu casilla de email,  completa en el formulario inferior con dirección de email, nombre y país. Revisa tu bandeja de entrada, confirmas la suscripción, y en minutos recibes el enlace para descargar desde nuestra nube en Mega. 

 


Participa de NexoCristiano.com
Frecuentemente estamos agregando nuevos recursos, envianos un mensaje de WhatsApp al +5491157466870  para recibir las notificaciones, y añádenos como tu contacto con el nombre de Nexo Cristiano Recomienda


Suscribiéndote al Canal en Telegram (t.me/nexocristiano), puedes ver videos, escuchar audiolibros, descargar ebooks gratuitos, cursos bíblicos completos y más recursos que NO encontrarás en el sitio. Ir a Telegram


Te puede interesar estas promociones

Recursos para un mentoreo saludable (actualizado mayo 2023 ) Recursos para un mentoreo saludable (actualizado mayo 2023 ) Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on febrero 01, 2021 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.