Discípulos a todas las Naciones, serie de 5 manuales

Discípulos a todas las naciones: 
La misión continúa hasta que Él venga 

El peso de un libro no lo determina ni la balanza en la oficina de correos ni el renombre de su autor. Su verdadero peso lo determina la huella que deja en las vidas de quienes lo han leído – por medio del contenido que engendra resultados eternos y transformadores. Con esa medida, ¡este libro pesa una tonelada! Y me complace que se me haya pedido que lo invite a usted a adentrarse en sus páginas – un prólogo con la intención de instarlo a seguir adelante.

El autor, John L. Amstutz, ha caracterizado el corazón de ese “llamado” que siempre se ha querido que pronuncien los líderes de la iglesia viva: “Id, y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28:19). Él nos ha brindado estas páginas como una reflexión de lo que ha caracterizado la misión de su propia vida en los 35 años que lo conozco. John toma en serio el llamado de Jesús a “hacer discípulos”. Es la única manera de ser que siempre he conocido de él y este ha sido el centro de todo su ministerio. Por medio de este manual, John ha enmarcado un recurso para habilitar a los líderes cristianos para que capten y apliquen los elementos del discipulado efectivo y la multiplicación de los discípulos y, en consecuencia, de las iglesias. Su obra nos dirige al plan de Jesús de hacer discípulos y también nos ayuda a intuir la pasión del Espíritu Santo por el avance sin cesar del Evangelio hasta el retorno del Salvador. Este manual es una herramienta al servicio de todo el Cuerpo de Cristo – una prioridad fundamental de nuestro movimiento, el cual está dedicado al “evangelismo mundial e interdenominacional”.

Dos son los valores fundamentales que compelen, tanto al movimiento Cuadrangular como a la difusión de esta publicación:
  1. Queremos centrar el propósito y el poder que Jesús les da a los creyentes cuando el Espíritu Santo “viene sobre” ellos – apuntando al testimonio global de Su vida y poder salvadores.
  2. Queremos cumplir esa misión en un trabajo conjunto con todos los que llevan el nombre de Jesús – haciendo un equipo con Sus siervos a lo largo y ancho de toda la iglesia para alcanzar y enseñar (discipular), luego plantar y establecer iglesias locales (evangelizar) – siempre, en todo lugar y más allá de la estrechez sectaria. 
Al adentrarse en estas páginas, le invito a experimentar la promesa de la gracia y el poder del Reino de Dios ante la profunda necesidad de nuestro mundo. Se está llamando a toda la iglesia a que deje las nociones superficiales de que el “crecimiento de la iglesia” es lo que Jesús planeó, cuando de hecho era (y es) el “crecimiento de las personas” lo que hace avanzar a Su Iglesia a medida que Sus discípulos profundizan sus raíces en Su Palabra sobre las orillas del río del Espíritu Santo que nos provee de alimento por medio de Su presencia y Sus dones.

Arraigados a esas realidades que definen cómo se concibió la Iglesia y cómo esta multiplicará la vida a las naciones, nos abrimos a la promesa y el potencial eternos de Cristo de contar con una capacidad dinámica y una fructificación duradera – que hará que “la misión continúe hasta que Él venga” – como Sus discípulos y Sus discipuladores.

Por Jack W. Hayford, del prólogo del libro Discípulos a todas las naciones. Incluido en esta serie.

En estos cinco manuales, John L. Amstutz,  enmarca un recurso para habilitar a los líderes cristianos para que capten y apliquen los elementos del discipulado efectivo y la multiplicación de los discípulos y, en consecuencia, de las iglesias.

Su obra nos dirige al plan de Jesús de hacer discípulos y también nos ayuda a intuir la pasión del Espíritu Santo por el avance sin cesar del Evangelio hasta el retorno del Salvador. Estos manuales son un instrumento al servicio de todo el Cuerpo de Cristo.

Esta serie consiste en el libro Discípulos a todas las naciones, más cuatro manuales enfocados en un modelo de 4 etapas o niveles ( Iniciar - Educar - Expandir - Enviar), editados e impresos por la Foursquare Missions Press.
Disponibles en formato digital, se solicitan gratis desde el formulario inferior.
  • Discípulos a todas las naciones Edición ampliada
  • Haciendo Multiplicando Discípulos
  • Discipulando y Multiplicando Líderes
  • Plantando y multiplicando iglesias
  • Movimientos de Iglesias de la Gran Comisión


Sobre el autor

Dr. John L. Amstutz es un instructor y el fundador de la Escuela Central del Valle del Ministerio en Fresno, California. Es asesor de educación para la Iglesia Cuadrangular y consultor para las misiones Cuadrangulares. Se ha desempeñado como misionero, pastor, profesor y entrenador de liderazgo para las iglesias Cuadrangulares en los EE.UU. y en el extranjero. Él es el autor del texto misiones, discípulos de todas las naciones, y el texto discipulado, Realización y Multiplicando Discípulos, así como numerosas misiones artículos que han aparecido en Misiones Cuadrangulares Advance, Énfasis, Pneuma y el Journal of Frontier Misionología. John recibió su B.A. de Pasadena College (ahora Universidad Point Loma) y una Maestría en Divinidad., Th.M., y D. Min. del Seminario Teológico Fuller. Está casado con Dorene y tiene cuatro hijos casados, diez nietos y un bisnieto

Solicita la serie completa
Para descargarlos debes escribir en el formulario inferior con los datos solicitados, confirmas tu email, y te llega pocos minutos después a tu casilla de correo electrónico. Favor revisa tu carpeta de spam


 
Frecuentemente, estamos agregando nuevos recursos, envíanos un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 2176-6504 ; para recibir las notificaciones, y añádenos como tu contacto con el nombre de Nexo Cristiano Recomienda
Discípulos a todas las Naciones, serie de 5 manuales Discípulos a todas las Naciones, serie de 5 manuales Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on octubre 22, 2021 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.