Biblia de Estudio online para latinos

Cualquier creyente dedicado al estudio bíblico, dentro de sus posibilidades de acceso a una conexión de internet,  contempla usar todos los recursos digitales posibles que estén a su disposición, Biblias online, sobre todo las concordancias y diccionarios. Indagar sobre libros cristianos - de hechos en nuestro sitio hallarás decenas de buenos autores y títulos, o descargar APPs en el teléfono móvil, o en una PC

Existen recursos con opciones de pago, y otros gratuitos como en esta Biblia de estudio online en español, con enfoque en los países latinoamericanos.  Que ha sumado una APP para móviles con Android e iPhone, así como acceso a una biblioteca de libros cristianos seleccionados útiles para el liderazgo.

Esta aplicación a cual se accede desde cualquier navegador, como Chrome, Firefox, Opera, Edge, Vivaldi, etc. Lamentablemente  aún no dispone de una aplicación de escritorio para Windows o Mac.
Tal vez en los próximos meses  el nuevo Windows 11 permita instalar  la APP de esta Biblia de Estudio, y aprovechar al máximo sus bondades.

Pero en lo demás  100% funcional, y muy práctico para su uso. Incluso hay un breve curso en video con algunas preguntas, cómo tomar notas, usar el sistema Strong, y otras sugerencias.

Doctrinalmente se define como contemporánea, fiel a la Biblia y de un nivel académicamente justificado. Se ha escrito desde la convicción de que la Biblia es la Palabra de Dios. Mediante referencias textuales continuamente se presta atención a las relaciones con el otro Testamento.
 
Algunas de sus características y contenido
  • Cuatro ediciones textuales griegas originales.
  • Una traducción interlineal palabra por palabra, en la que se evidencia la estructura de la oración en la lengua original, acercándola así al lector. 
  • Un comentario versículo por versículo, prestando atención no sólo al mensaje del pasado sino conectando también con el presente. 
  • Una comparación de 9 traducciones bíblicas modernas.
  • Un diccionario griego-español del NT .
  • Diez versiones de la Biblia en español, y otras en inglés y portugués. 
  • Un diccionario Strong del Antiguo Testamento.
  • La traducción hebrea e interlineal del Antiguo Testamento.
  • Una sinopsis de los cuatro evangelios, además de artículos de trasfondo acerca todo tipo de temas históricos, teológicos y lingüísticos. 
  • Mapas geográficos para aclarar e ilustrar el texto.
  • El texto original de Nuevo Testamento (Textus Receptus) es presentado de modo íntegro, con variantes de tres ediciones textuales recientes del Nuevo Testamento griego (NA25, NA27 y HF).
  • Para cada variante textual en el Nuevo Testamento se mencionan los manuscritos principales, así como la elección textual de algunas traducciones modernas.
  • El significado de cada palabra griega en el NT. La posibilidad de comparar entre ellas nueve traducciones modernas, y además cada palabra griega cuenta con una entrada en el diccionario.
  • Una introducción a cada libro de la Biblia, prestando atención a su estructura. 
  • Mediante referencias textuales continuamente se presta atención a las relaciones con el otro Testamento. 
  • Una transliteración o representación de letras del griego según un sistema reconocido internacionalmente, de modo que cualquiera puede leer el texto griego. 


Recomendada para cualquier lector interesado genuinamente en el estudio de la Palabra de Dios, tanto  para:
   Su estudio bíblico personal o grupal
   Preparar un sermón
   El estudio de términos o de conceptos
   Conseguir una visión y comprensión general de un determinado libro de la Biblia
   Estudiar un capítulo bíblico
   Comparar la Escritura con la Escritura
   Explicar un versículo bíblico determinado (elaborar una exégesis versículo por versículo)
   Entender la explicación y el mensaje de lo que lee
   Saber ¿qué puede hacerse con el texto griego y la información que contiene esta aplicación?
   Saber ¿Cómo determinar el valor de un texto y de una lectura variante
   Y también como una obra de consulta

Registrándose en el sitio, ofrece al usuario de añadir notas personales, marcar textos y páginas, el seguimiento de una lectura interlineal griego – español

Producida y editada por el Centrum voor Bijbelonderzoek ( Centro de Estudios Bíblicos ), con sede en Holanda, su versión original en idioma holandés con opciones de pago, pero en español podemos acceder y aprender de forma gratuita, y por varios años, al menos es lo que aseguran sus editores.

Acceder al sitio: https://www.bibliadeestudio.org/

Curso introductorio al uso de la aplicación BibliaDeEstudio


Frecuentemente estamos agregando nuevos recursos, envianos un mensaje de WhatsApp al +5491157466870 para recibir las notificaciones, y añádenos como tu contacto con el nombre de Nexo Cristiano Recomienda

Si consideras que somos de edificación en provisión de recursos y medios, considera en hacer un donativo para nuestro ministerio. Solo haz clic en botón inferior. Gracias
 


Biblia de Estudio online para latinos Biblia de Estudio online para latinos Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on febrero 16, 2022 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.