El apóstol, un hombre de fe. Un hombre de carne.


Te proponemos esta película que en América Latina se la conoció como El Apóstol y en España con el nombre  de Camino al Cielo, se estreno en los cines en 1997. Con Robert Duvall, como director y en el rol protagónico, y con grandes actuaciones de Billy Bob Thornton, Farrah Fawcett y Miranda Richardson. 

Una breve sinopsis, y una final anunciado. 

El día en que el pastor pentecostal Sonny Dewey (Robert Duvall) descubre que su esposa (Farrah Fawcett) está enamorada de otro pastor de la congregación, con el que desea empezar una nueva vida, pierde los nervios y golpea a su rival con un bate de béisbol. Consciente de que su acto puede llevarlo a la cárcel, huye y, oculto bajo una nueva identidad. Tendrá entonces que huir de Texas y se refugia en un pueblo de Louisiana, al sur de Estados Unidos. Allí, adopta una nueva identidad para lograr su próxima misión: transitar el camino de la redención. Con la ayuda de Toosie (Miranda Richardson), secretaria de una radio local, inicia una programa radial logrando reabrir una iglesia abandonada, allí experimenta la satisfacción de acercar a Dios a un nutrido grupo de gente sencilla, primero negros, luego también blancos. 

Pero, inevitablemente, el pasado siempre vuelve.  
La película, es interesante verla desde un punto de vista reflexivo y espiritual, donde muchos lideres evangélicos pueden verse reflejados. 
Donde el personaje de ¿ficción? de Duvall, conmovido por el poder. Un hombre de fe. Un hombre de carne. Un hombre dominado por la ira y el lado oscuro del deseo humano. Mantiene viva su llama por predicar el evangelio, y glorificar a Dios, aún en su condición de pecado, mujeriego, de arranques de ira, capaz de bajarse desde el púlpito para golpear a a un hombre que lo increpa. ocultando su pasado y nombre verdadero. 

Un proyecto largamente acariciado por Robert Duvall, quien tuvo que esperar 10 años a verlo hecho realidad a causa de la negativa de los grande estudios a financiarlo. Finalmente, el actor decidió invertir en él su propio dinero, convirtiéndolo, de paso, en su tercera experiencia tras la cámara. Rodada con apenas 5 millones de dólares, la cinta recaudó más de 20 y fue calurosamente acogida por la crítica, reportándole una larga serie de premios y una nominación al Oscar como mejor actor. En su deseo de imprimirle a la película el mayor realismo posible, Duvall contrató como actores a miembros de varias congregaciones sureñas como las que retrata en la película.


Puedes verla online, en idioma original, subtitulada al español.



Frecuentemente estamos agregando nuevos recursos, envianos un mensaje de WhatsApp al +5491157466870 para recibir las notificaciones, y añádenos como tu contacto con el nombre de Nexo Cristiano Recomienda

Si consideras que somos de edificación en provisión de recursos y medios, considera en hacer un donativo para nuestro ministerio. Solo haz clic en botón inferior. Gracias

 


El apóstol, un hombre de fe. Un hombre de carne. El apóstol, un hombre de fe. Un hombre de carne. Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on abril 17, 2022 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.