Teología Cristiana, por Henty Orton Wiley



En artículos anteriores compartimos la teología sistemática del autor J. Oliver Buswell, Jr, en 4 extensos volumenes, desde una óptica calvinista ortodoxa, no dispensacionalista, incluyendo una definición sobre los que es la teología sistemática, por el nombrado autor. Leer Teología Sistemática, de J. Oliver Buswell, Jr. 

Pero, también queremos compartirte esta otra teología sistemática, claramente arminiana,  que el Departamento General de Educación de la Iglesia del Nazareno, le encargo escribir al doctor H. Orton Wiley  en el año 1919, con una urgente necesidad de una obra sobre teología sistemática de suficiente alcance y profundidad como para servir de norma doctrinal en el desarrollo de la literatura de la Iglesia del Nazareno.

Wiley demoró unos 20 años en desarrollar y escribirla, atareado en sus otras tareas de educador, teólogo y pastor, se editó en español con el nombre de Teología Cristiana, y publicó en tres tomos, mereciendo varias reimpresiones. Es posible conseguirla en algunas librerías cristianas. Al pie de este artículo te decimos como puedes descargarlos en formato PDF.

Esta teología cristiana se convirtió rápidamente en el parangón de la excelencia del siglo XX para el pensamiento sistemático arminiano wesleyano. 
 
Henry Orton Wiley

Sobre el autor:
Henry Orton Wiley nació el 15 de noviembre de 1877 de John y Alice Wiley  en Nebraska, EE:UU.  Wiley realizó un curso de tres años en el Seminario Teológico del Pacífico (1908); A B.A de la Universidad del Pacífico (1910), un B.S.T. del Seminario Teológico del Pacífico (1910), M.S.T. de Berkeley (1917), Doctor en Divinidad de Pasadena College (1925), y se doctoró en Teología Sagrada en la Escuela de Religión del Pacífico (1929).

A la edad de cinco años, Wiley se convirtió en una reunión de reactivación de la escuela biblica,  En 1902, la Iglesia Berkeley del Nazareno celebró un avivamiento con el reverendo C.W. Ruth. Fue durante este avivamiento que Wiley fue santificado por completo. Durante tres años, Wiley sirvió como ciclista para los circuitos de Gridley y esparto con la Iglesia Unida de los Hermanos. De 1905 a 1909, después de cambiar su membresía a la Iglesia de Nazareno, Wiley pastoreó a la Iglesia de Nazareno de Berkeley. En la Asamblea del Distrito de Los Ángeles de 1906, Wiley fue ordenado por el Dr. P.F. Bresee.

Wiley pasó de servir a la iglesia como pastor a trabajar en educación superior. Deets Pacific Bible College, actualmente Point Loma Nazarene University, empleó a Wiley como decano bajo el Dr. P.F. Bresee, vicepresidente del Dr. E. P. Ellyson y luego como presidente de 1913-1916. De 1916 a 1926, Wiley lideró el Noroeste de Nazarene College como presidente. Volviendo a Pasadena, Wiley cumplió dos términos adicionales como presidente (1926-1928 y 1933-1948). De 1928-1940 Wiley se desempeñó como Secretario Ejecutivo de la Junta de Educación. Durante ocho años, Wiley editó el Heraldo de Santidad (1928-1936). 

Fuente: wesley.nnu.edu

Descargar los 3 tomos de Teología Cristiana en sola carpeta

Descargar desde Telegram



Descargar desde Facebook



Descargar desde Google Drive  
 
 
Desde nuestro perfil en Twitter/NexoCristiano, puedes retwittear nuestros mensajes y ayudarnos a difundir el sitio.
Suscribiéndote al Canal en Telegram (t.me/nexocristiano), puedes ver videos, escuchar audiolibros, descargar ebooks gratuitos, cursos bíblicos completos y más recursos que NO encontrarás en el sitio. Ir a Telegram

Te puede interesar:
Teología Cristiana, por Henty Orton Wiley Teología Cristiana, por Henty Orton Wiley Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on junio 19, 2023 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.