Comentarios breves a las Epístolas, por Henry T. Mahan


Estos seis comentarios explicativos, versículo por versículo, de las epístolas del Nuevo Testamento, de Romanos a Judas. De gran utilidad para los que necesitan una ayuda en sus devociones personales, pero no tienen tiempo para estudiar comentarios más extensos; para los cristianos que necesitan una presentación clara del mensaje de las epístolas; para los que necesitan una explicación rápida de un pasaje o versículo; para los que enseñan en clases bíblicas, Escuela Dominical o grupos de jóvenes. 

La serie completa se puede descargar en formato PDF, desde el formulario inferior, todos en sola carpeta, que incluye otros títulos de autores de línea puritana. Puede leer desde este enlace. 

Su autor, Henry T. Mahan preparó estos comentarios motivados por su interés pastoral hacia su propia congregación y los dirigentes de la misma. El autor tiene una amplia experiencia en el ministerio pastoral, habiendo permanecido en su pastorado actual durante más de treinta años. También se le conoce ampliamente en diversos lugares como conferenciante y evangelista. 

Índice de títulos:

   1) Romanos
   2) 1&2 de Corintios
   3) Gálatas, Efesios, Filipenses y Colosenses
   4) 1&2 de Tesalonicenses y 1&2 de Timoteo
   5) Hebreos y Santiago
   6) Tito, Filemón. 1&2 de Pedro, 1,2,&3 de Juan, Judas

Sobre el autor:
Henry T. Mahan nació en Birmingham, Alabama, agosto de 1926. Comenzó a pastorear a la temprana edad de 21 años y tiene amplia experiencia en el ministerio pastoral, habiendo sido pastor de la Iglesia Bautista de la Calle Trece, Ashland, Kentucky, durante más de 50 años. También viaja mucho como conferenciante y evangelista. Preparó estos comentarios por preocupación pastoral por su propia congregación y los líderes de la iglesia. 

Henry Mahan además de estos comentarios de clases bíblicas, con una explicación completa versículo por versículo de todas las epístolas del Nuevo Testamento, también escribió Imágenes de Cristo a los ojos del Antiguo y Nuevo Testamento, que muestra como pasajes e incidentes bien conocidos del Antiguo y Nuevo Testamento apuntan a Cristo: su persona, gloria y obra redentora. 

Estos comentarios fueron publicados por Evangelical Press y han sido bien recibidos. Lo que genera la reacción positiva de personas de todo el mundo hacia la predicación de Henry Mahan no es principalmente el hombre, sino el mensaje. No es tanto el predicador, sino Aquel que predicó. Los oyentes saben que cada uno de estos sermones honrará a su precioso Salvador y enaltecerá el nombre del Señor Jesucristo. 

Henry cree en la gracia soberana y gratuita de Dios. Él ve todo el plan y el propósito de Dios dirigidos hacia el fin de glorificar al Señor Jesucristo en la salvación de los pecadores. Sus sermones honran a Dios, exaltan a Cristo y colocan al Salvador al frente de nuestra atención, el valor de la sangre y la justicia de Cristo en los labios de cada pecador salvo.

 

Interactúa con nosotros a través de nuestros canales en WhatsApp y en Telegram 
Haz clik en cada boton azul/verde.







Comentarios breves a las Epístolas, por Henry T. Mahan Comentarios breves a las Epístolas, por Henry T. Mahan Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on marzo 23, 2024 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.