Puertas Abiertas, sirviendo a los cristianos perseguidos en todo el mundo


Puertas Abiertas es un ministerio cristiano internacional de servicio a los cristianos que son perseguidos por causa de su fe y testimonio de vida.

El principal objetivo de Puertas Abiertas en países de persecución extrema, como Corea del Norte y Somalia (respectivamente 1 y 2 posición en el ranking de persecución religiosa en el mundo) es ayudar a los cristianos a sobrevivir, proveyendo alimentos, ropa y otros bienes de necesidad básica. También apoya con la distribución de libros y otros materiales cristianos, además de la promoción de estos contenidos por medio de la radio.

En Somalia, Puertas Abiertas ha trabajado activamente desde la década de 1990. Y hasta hoy continua usando todas las oportunidades posibles para apoyar a la Iglesia, por medio de la distribución de literatura, discipulado, entrenamiento de líderes y jóvenes, además del desarrollo de comunidades.

Puertas Abiertas estima que cerca de 215 millones de cristianos sufren persecución en la actualidad. Y dentro de la misma están calculadas todas las formas de opresión, de amenaza y prejuicio hasta prácticas de tortura y muerte contra cristianos de cualquier iglesia o denominación cristiana en el mundo. La buena noticia es que la persecución tiende a estar relacionada con el crecimiento y el testimonio, y normalmente refina y fortalece la fe de los cristianos, no lo opuesto. Por lo tanto, en general las presiones contra el cristianismo muestran que la Iglesia está creciendo. “En aquella ocasión se desencadenó una grande persecución contra la iglesia. Los que habían sido dispersos predicaban la Palabra por donde quiera que iban” Hechos 8:1,4.


La visión del ministerio es un mundo en el que todos experimentemos el amor de Jesús y que cada cristiano perseguido sea recordado y apoyado por otros cristianos. Para eso nos proponemos acercar la Iglesia Libre a los hermanos que viven bajo restricción y persecución por causa de su fe, dedicándose al servicio de los cristianos perseguidos.

Puertas Abiertas actúa en los países más opresivos del mundo, fortaleciendo a los cristianos para que permanezcan firmes delante de la persecución y capacitándolos para que sean la luz de Cristo en esos lugares oscuros.

Uno de los mayores desafíos para los cristianos que enfrentan la tiranía y la opresión es el aislamiento de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo. Donde otras organizaciones cristianas no pueden entrar o donde son forzadas a huir por causa del gobierno o culturas opresoras, es posible encontrar a Puertas Abiertas. El testimonio de la Iglesia Perseguida tiene el poder único de alcanzar vidas y comunidades que, de otra manera, jamás estarían abiertas al evangelio.

Puertas Abiertas lucha por concientizar a la Iglesia acerca de la realidad de la persecución, movilizando a los cristianos a orar, apoyar y actuar a favor de sus hermanos en la fe, aproximando así la Iglesia Libre a La Iglesia Perseguida. Esta movilización genera edificación mutua.

Sus inicios

Puertas Abiertas se inició hace 60 años, cuando un joven holandés, llamado Anne van der Bijl, o Hermano Andrés, como sería conocido posteriormente alrededor del mundo, entregó una maleta llena de literatura cristiana para algunos jóvenes en Varsovia.

Cuando Anne era joven, él fue un soldado implacable y osado. Al caer en una emboscada, durante la Guerra de la Independencia de Indonesia, llevó un disparo en el tobillo. Durante el tiempo que se recuperaba en la enfermería, comenzó a leer a Biblia, entregó su vida a Cristo y se comprometió a servirlo, haciendo la siguiente oración: “Señor, si me muestras el camino, yo te seguiré. Amén”.

Desde aquel día, el joven soldado decidió estudiar en una agencia misionera. Escuchó de muchos profesores que aquel lugar no era para él, pero aun así no desistió. Cuando el curso terminó, en 1955, fue invitado para participar de un Festival de la Juventud Comunista, en Polonia.

Durante el festival, Anne vio algo que no esperaba. Encontró cristianos que sufrían mucho bajo el régimen comunista. Allí, él descubrió que muchos profesaban su fe en secreto y precisaban desesperadamente de Biblias. Fue aquí que Anne se hizo conocido como el Hermano Andrés, a partir de un llamado de Dios en su corazón, seguido de las palabras del versículo en Apocalipsis 3.2: “¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable”.

La distribución de aquel material cristiano para los cristianos de aquella época marcó el humilde comienzo de Puertas Abiertas con el Hermano Andrés. Hoy, la organización actúa en más de 50 países y tiene la visión de fortalecer a la Iglesia Perseguida y apoyar a los cristianos locales que viven en territorios hostiles, para que ellos puedan continuar propagando el evangelio al mayor número posible de personas a su alrededor.

El contrabandista de Dios



En 1967, Van der Bijl publicó la primera edición de El Contrabandista de Dios, escrita junto a John y Elizabeth Sherrill. El Contrabandista de Dios cuenta la historia de la infancia de Van der Bijl, su conversión al cristianismo y sus aventuras como contrabandista de Biblias detrás del “Telón de Acero”. En 2002, el libro había vendido más de 10 millones de copias y había sido traducido a treinta y cinco idiomas.


Puertas Abiertas cada año elabora una lista con base en un trabajo de investigación de Puertas Abiertas, teniendo en cuenta las leyes del país, la posición de las autoridades, la sociedad y la familia con respecto a los cristianos, los nuevos convertidos y la iglesia.

Un cuestionario para conocer estos aspectos determina la posición del país en la lista. Actualmente, alrededor de 215 millones de cristianos son perseguidos en los 50 países que conforman la lista. Esto convierte a los cristianos en el grupo religioso más perseguido en el mundo.

Desde los sitios web de España y América Latina, se accede a mucha información, pedidos de oración, formas de colaborar, videos y otros recursos.

¡Levanta la voz por los que no tienen voz!" (Proverbios 31.8)

Fuente:
Sitio web: https://www.puertasabiertasal.org/
Puertas Abiertas, sirviendo a los cristianos perseguidos en todo el mundo Puertas Abiertas, sirviendo a los cristianos perseguidos en todo el mundo Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on enero 09, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.