Comentarios clásicos y selectos de la Biblia


Esta serie de 62  comentarios con guías de estudios, escritos por cuatro autores reformados, ampliamente reconocidos entre los lectores cristianos, se incluyen todos los libros del A.T. y Nuevo Testamento, excepto Salmos, 1 y 2 de Crónicas, - aún no editados. 
Lo descargas del formulario al pie de este post. En formato PDF, para leer online, o bajar en cualquier dispositivo, o imprimir. Estimadamente unas 3500 páginas. 
Opcional: Incluye archivos de instalación de Calibre Ebooks

Más libros similares
Bibliotecas Digitales Gratuitas

Los autores:

Arthur Walkington Pink (1886 – 1952) fue un evangelista y erudito bíblico inglés, conocido por su firme postura calvinista y su gusto por las enseñanzas (doctrinas) puritanas en medio de una era dominada por la oposición a las tradiciones teológicas. Por ejemplo, llamaba al Dispensacionalismo "un error moderno y pernicioso". Como suscriptores de su revista mensual Estudio sobre las Escrituras estaban Martyn Lloyd-Jones y el Dr. Douglas Johnson, primer director general del Inter-Varsity. Luego de su muerte, sus obras fueron republicadas por un número de casas de publicaciones, entre ellas, Banner of Truth Trust, Baker Book House, Christian Focus Publications, Moody Press, Truth for Today, y como resultado, han alcanzado a una audiencia mucho mayor. El biógrafo Iain Murray dice de Pink, “la amplia circulación de sus escritos después de su muerte lo convirtió en uno de los autores evangélicos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.” Sus escritos provocaron un renacimiento de la predicación expositiva y enfocaron el corazón de los oyentes en la vivencia bíblica. Pink no aparece en muchos de los diccionarios biográficos ni tampoco en muchas historias religiosas. 

Albert Benjamín Simpson (1843 – 1919) de origen canadiense, fue ordenado ministro de la Iglesia Presbiteriana de Escocia en 1865, a la edad de 21 años, y a mediados de los 80, funda la Alianza Cristiana y Misionera, y en pocos logra enviar misioneros a unos 12 países. A fines de la década de 1890 Simpson acuñó una frase que se convertiría en el sello de su ministerio: el Evangelio cuádruple. Algunos pensaron que se refería a los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, pero de lo que Simpson estaba hablando era de la suficiencia de Cristo para satisfacer todas las necesidades del ser humano: Cristo nuestro Salvador, Cristo nuestro Santificador, Cristo nuestro Sanador y Cristo nuestro Rey que viene. Simpson murió el 29 de octubre de 1919, dejando como legado un sólido ministerio de evangelización y un profundo ejemplo de amor por los desposeídos, así como por los menospreciados de la sociedad.

Frederick B. Meyer (1847 – 1929) nació en Londres, Inglaterra. Viajero incansable, conferencista buscado, orador frecuente de la Keswick Convention (v.), de cuya enseñanza fue un exponente convencido y un gran ejemplo personal. Bautista convencido. Entusiasta de la obra misionera toda su vida apoyó, entre otras, la obra evangélica en España, de la Misión Evangélica Española de P. Buffard El Dr. W.Y. Fullerton dice que Meyer fue “un cristiano cosmopolita, un evangélico oportuno, el mundo fue su parroquia y Cristo su vida”. Escritor prolífico, de estilo sublime y bello, autor de más de 70 libros. Especialmente recordados y traducidos son su serie de biografías bíblicas. Sus escritos no tienen nada que ver con el aspecto doctrinal del cristianismo, ni incluso cuando se dirige a estudiantes, sino con su aspecto del vivir cotidiano y práctico, experimental. Escritor prolífico, de estilo sublime y bello, autor de más de 70 libros. Especialmente recordados y traducidos son su serie de biografías bíblicas. Sus escritos no tienen nada que ver con el aspecto doctrinal del cristianismo, ni incluso cuando se dirige a estudiantes, sino con su aspecto del vivir cotidiano y práctico, experimental.

Jessie Penn-Lewis (1861–1927) Hija de Samuel Jones, pastor de la Iglesia Metodista Calvinista en Neath (Glamorganshire, Gales)...En 1895 se le pidió que hablara en una reunión concertada por la Misión al Interior de China, fundada por Hudson Taylor (hoy OMF). El impacto de su mensaje fue tal que se decidió llevarlo a la imprenta. El título era: El camino a la vida en Dios, que se vendió por cientos de miles.En 1909 fundó la revista The Overcomer (El Vencedor), que aún continúa publicándose, y que al principio fue solamente una carta de oración enviada a los amigos e interesados en su ministerio. Testigo excepcional del avivamiento galés de 1904 escribió una importante obra sobre el tema relacionado con el mundo de las manifestaciones espirituales en la que afirma.

Biografías resumidas del sitio de editorial CLIE, y Wikipedia

Completas con tu email, nombre, país, y al confirmar eres redirigido al enlace de descarga




Fuente:Classic Bible Study Guide


Comentarios clásicos y selectos de la Biblia Comentarios clásicos y selectos de la Biblia Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on agosto 14, 2019 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.