Usted puede entender la Biblia - Comentarios Bíblicos


El Dr. Bob Utley, destacado profesor de hermenéutica, ha escrito esta maravillosa obra que comenta toda la Biblia desde una perspectiva clave para la sana interpretación de la Biblia, consiste en comprender la intención del autor original por medio de:
  • La selección de género. 
  • El contexto literario. 
  • Las opciones gramaticales. 
  • Las opciones de vocablos. 
  • El contexto histórico del autor y sus escritos 
  • Los pasajes paralelos (el mejor intérprete del libro inspirado es el mismo libro inspirado). 
El autor cuenta con estudios académicos en hermenéutica (interpretación bíblica) y su intención es:

   Animarle a que lea la Biblia por sí mismo (usted, la Biblia, y el Espíritu Santo tienen la prioridad).

   Ayudarle a evaluar su comprensión y proporcionarle opciones de interpretación.

   Una vez que la intención original (es decir, el único significado) ha sido determinada, entonces esta debe ser aplicada a su vida propia y a su entorno cultural. Existen muchas posibles aplicaciones, pero solo una sola intención del autor.

   Los principios hermenéuticos no le pueden garantizar la interpretación exacta de un texto, pero sí pueden ayudarle a esclarecer lo que NO significa.

   La hermenéutica es una lista de verificación de las cuestiones que requieren de atención en el estudio de las Escrituras. Cada aspecto de la interpretación es significativo, no obstante los intérpretes contemporáneos prefieren preguntarse “¿Qué significa este texto para mí?” en vez de “¿Qué intentaba el autor original (el único individuo inspirado) decir a la audiencia de su día?”, y “¿Cómo se aplica esta verdad al tiempo en que vivo?”

Además su autor ha autorizado que todos sus libros estén disponibles español, editados con excelencia y de forma gratuita en formato .PDF.         


Fueron editados para equipar a los pastores, líderes, y estudiantes que no tienen la oportunidad de asistir a un seminario, pero desean el mismo nivel de entrenamiento para interpretar la Biblia correctamente.

Bob Utley y su esposa Peggy Rutta
Por iniciativa del Dr. Bill Bright (Fundador de Campus Crusade for Christ) que quería traducir los comentarios a más de 50 idiomas y ponerlos a disposición de los miles de pastores y obreros de todo el mundo a través de la distribución en CD, pero su pronta partida a la eternidad impidió concretar el proyecto original. 
Bob Utley decidió seguir adelante con el proyecto, y a través de internet poner a disposición de todos y en unos 49 idiomas hasta la fecha.





En total son 41 libros, que incluye comentarios a todos los libros de la Biblia, más el manual para el estudiante, panorama introductorio del Nuevo Testamento y cuadernos de notas para acompañar los videos en Youtube. 

Lo interesante de este recurso compilado por el equipo de NexoCristiano.com, es que los libros están catalogados con la suite Calibre, considerado como uno de los mejores gestores de colecciones de libros electrónicos, por su sencillez de uso, adaptación, muy intuitivo y personalizable a la necesidad del usuario. Te permite llevar un orden de lecturas, hacer anotaciones, y guardarlas en tu dispositivo, o en la nube, entre otras opciones.

¿Cómo descargar este valioso recurso?

Completa en el formulario inferior con dirección de email, nombre y país.  Revisa tu bandeja de entrada, confirmas la suscripción, y en minutos recibes el enlace de descarga en una sola carpeta. No requiere contraseña ni autorización. Si se dificulta, envíanos un mensaje de WhatsApp, al +54 9 11 2176-6504, o clik en este enlace y se abrirá tu app de WhatsApp.  



Fuente: Bible Lessons International

Mayor información sobre las Bibliotecas Modulares descargables desde

Bibliotecas Digitales Gratuitas 




Participa de NexoCristiano.com
 
Frecuentemente, estamos agregando nuevos recursos, envíanos un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 2176-6504 ; para recibir las notificaciones, y añádenos como tu contacto con el nombre de Nexo Cristiano Recomienda

Si consideras que somos de edificación en provisión de recursos y medios, considera en hacer un donativo para nuestro ministerio. Solo haz clic en botón inferior. Gracias

 


Te puede interesar estas promociones
Usted puede entender la Biblia - Comentarios Bíblicos Usted puede entender la Biblia - Comentarios Bíblicos Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on octubre 27, 2020 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.