Movilicemos a la iglesia, recursos para la misión



MOVILICEMOS es un proyecto de cooperación interdenominacional e interministerial. La misión SIM auspicia y coordina el proyecto. Hay también muchas agencias e iglesias que son parte de este esfuerzo misionero.
  • Su objetivo es poner recursos al alcance de la iglesia para movilizarla a la obediencia a la misión de Dios.
  • Su misión es caminar con la Iglesia en la visión misionera.
  • Su meta es la gloria de Dios entre las naciones.

Para la Directora de la Revista VAMOS y del proyecto MOVILICEMOS, Christina Conti, la movilización misionera significa animar a los discípulos a vivir su fe en su círculo natural de influencia: en su casa, trabajo, comunidad, y hasta lo último de la tierra. La movilización incluye todo el proceso en el que un creyente llega a involucrarse de manera personal con la Gran Comisión. Es mover a un discípulo hacia la Gran Comisión (su corazón, sus acciones y sus finanzas).

¿Cómo surge MOVILICEMOS?

Cuando vimos que el Manual VAMOS y la Revista VAMOS estaban creciendo en número de lectores, reconocimos que había mucha gente con llamado misionero, pero aún no contaban con herramientas para desarrollar iniciativas de apoyo y envío de misioneros. En un evento en 2014, conversamos e hicimos una lluvia de ideas con pastores y movilizadores.

Demoramos unos años en levantar fondos para empezar lo soñado. Durante este tiempo, hicimos varias otras lluvias de ideas y consultas. Por ejemplo, nos reunimos después de la Consulta de Movilización de COMIBAM en Lima, Perú.

En febrero 2017, empezamos el equipo de trabajo, invitando personas de varias agencias e iglesias, 20 personas de 9 países. Pasamos cuatro días de trabajo juntos. Desde ese tiempo hemos trabajado, primero la página web, después el manual y ahora las capacitaciones. En total, más de 300 pastores, misioneros y movilizadores apoyaron de alguna manera con este proyecto.

¿En qué consiste el proyecto?

Es un proyecto que consta de tres partes.
  1. Biblioteca en línea: Más de 1500 recursos para la capacitación y movilización misionera gratis. 
  2. Manual de Movilización: El Manual MOVILICEMOS busca ofrecer respuestas y soluciones a inquietudes tangibles de la iglesia en sus 31 capítulos. 
  3. Kit de Movilización: El Kit de Movilización consiste del Manual MOVILICEMOS, el Manual VAMOS de formación misionera, y varios materiales que se podrán usar para la movilización misionera

¿El proyecto MOVILICEMOS está sólo en español?

En este momento, solo en español, pero el plan es hacerlo en inglés y francés, pensando en las iglesias en África. No será una traducción, solo usaremos el formato y algunas lecciones. Les solicitaremos a los pastores y movilizadores a participar, dando las lecciones, testimonios y pautas.

¿Cómo es el formato del Manual MOVILICEMOS?

Se presenta en un estilo de revista, pero cada capítulo incluye tareas prácticas para que se pueda utilizar como un curso de movilización. Cada capítulo incluye un testimonio de movilización y un devocional.

¿Qué incluye el Manual MOVILICEMOS?

Incluye una variedad de capítulos acerca de la movilización, con muchas ideas de cómo movilizar.
Basado en más de 300 entrevistas y aportes de movilizadores en Latinoamérica.

¿Qué incluye el Kit MOVILICEMOS?

El equipo de cada país se encargo de decidir qué incluir. Las opciones son: Manual VAMOS, Manual MOVILICEMOS, Curso RUMBO a una Iglesia Misionera, libros, revistas, materiales impresos, decoraciones, etc.

¿En qué países se encuentra el kit en forma física?

Hasta ahora esta disponible en Perú, Ecuador, Argentina, Panamá y Bolivia, donde se están formando equipo de Movilicemos, para encargarse de la difusión del “Kit de Movilizador.

Para saber más sobre sobre este recurso misionero  www.movilicemos.org

Fuente: Comiban.org/es
Si te suscribes a nuestro blog, te enviaremos los últimos artículos, y recursos compartidos.



Movilicemos a la iglesia, recursos para la misión Movilicemos a la iglesia, recursos para la misión Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on julio 14, 2020 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.