A través de la Biblia, por J. Vernon McGee

A través de la Biblia es un programa radial de unos 30 minutos que lleva al oyente a un recorrido por toda la Biblia, a través de un estudio sistemático, capítulo por capítulo, versículo por versículo, comenzando desde el Génesis y terminando en Apocalipsis. Que en cinco años se puede completar todo el estudio de los 66 libros de la Biblia acompañado por una guía de estudio con notas y bosquejos de los libros.  Tambien disponibles para su descarga inmediata, catalogadas por el indice bíblico, incluyendo una guia de estudio.  En total son 1333 programas, donde te ofrecemos las transcripciones en formato PDF.

Los programas los puedes escuchar en Itunes, Spotify, o Google Podcasts en los canales oficiales de Radio Transmundial.  Y desde enlace puedes descargar el  audio de todo los programas  en el clásico  formato .MP3, para escuchar desde tu dispositivo.

Un poco de historia.

Fue en el año 1941, cuando convencieron al Dr. J. Vernon McGee de comenzar un programa radial dominical que ostentaba el nombre “La Hora de la Biblia Abierta”. Dirigido al “norteamericano promedio” ese humilde programa sirvió de fundamento para lo que llegaría a ser el programa Thru the Bible (A Través de la Biblia). En el año 1976, TTB tomó los primeros pasos en un viaje que llevaría el ministerio a otro nivel: en colaboración con Radio Trans Mundial, comenzaron la producción y transmisión de una versión en español del programa, en la voz de Samuel Montoya. El Dr. McGee participó de forma activa en el programa durante 47 años, pero cuando su salud comenzó a declinarse, se formularon planes para la continuidad del programa al producirse su eventual desenlace. Se determinó que su voz continuaría en el programa en inglés mediante las grabaciones realizadas a lo largo de la serie de 5 años. Después que el Dr. McGee respondió al llamado del Señor al hogar celestial en 1988, siguió creciendo el alcance internacional del programa. Hoy por hoy, el ministerio mundial de A Través de la Biblia se transmite por medio  de 800 estaciones, y se oye en más de 100 idiomas y dialectos alrededor del mundo. El éxito de este ministerio – aun después de la muerte de su fundador – da testimonio vivo de las abundantes bendiciones de Dios.

Las transcripciones completas de los 1333 programas de A través de la Biblia, de J. Vernon McGee, son de gran utilidad para el estudio sistemático de la toda la Biblia. Incluye las transcripion de los primero 10 programas Guía para el entendimiento de las Escrituras. Acompañar el audio de los programas. Y con algunos trucos que ofrecen los visores de PDF podemos escucharlos con voces femeninas o masculinas, y variados acentos Todas las transcripciones están divididas en 66 archivos, uno por libro de la Biblia, en formato .PDF.

66 archivos en formato PDF, que tienen el valor agregado de estar catalogados con la suite Calibre, como el resto de nuestras bibliotecas gratuitas, Te permite llevar un orden de lectura, hacer anotaciones, y guardarlas en tu dispositivo, o en la nube, entre otras opciones. 

Cómo descargar? 

Completa en el formulario al pie de este post con los datos solictados. Revisa tu bandeja de entrada, confirmas la suscripción, y en minutos recibes el enlace de descarga en Mega

Mas recursos de A través de la Biblia y libros de J. Vernon McGee 
  
  
  
Audios de ATB


Acerca del autor

John Vernon McGee nació en Hillsboro, Texas, EE. UU., en el año 1904. Comentó el doctor McGee, “Mi mamá me dijo que cuando nací, y el médico me dio la nalgada de costumbre, yo solté un chillido que se oyó hasta las cuatro fronteras del estado de Texas.” Su creador bien sabía que necesitaría una voz poderosa para proclamar un mensaje poderoso.

Después de completar su educación – incluyendo una maestría en teología y un doctorado en teología del Seminario Teológico de Dallas – se mudó con su esposa hacia el oeste de los Estados Unidos, para establecerse en la ciudad de Pasadena, California. Su pastorado más importante fue el de la histórica Iglesia de la Puerta Abierta, en pleno centro de Los Ángeles, donde desempeñó su ministerio desde el 1949 al 1970.

Comenzó su enseñanza sistemática a través de la Biblia en 1967. Después de jubilarse del pastorado, estableció su sede radial en Pasadena, y el ministerio radial comenzó a expandirse rápidamente. Pareciera que los oyentes nunca se cansan de su manera práctica de enseñar la Biblia, ni de su pasión por predicar la Palabra de Dios entera. En la mañana del primero de diciembre de 1988, El Dr. McGee se quedó dormido en su silla, y pasó tranquilamente a la presencia de su Salvador.




 
Acerca de Samuel Montoya



El Rvdo. Samuel Montoya esel interprete en español del programa A Través de la Biblia. Actualmente reside con su esposa en Tampa, Florida, Estados Unidos. El Rvdo. Montoya nació en Colombia, Sudamérica. Aceptó al Señor Jesús como su Salvador personal en su adolescencia, bajo el ministerio de misioneros que servían en su país. Inició su carrera misionera en abril de 1964 con Radio Trans Mundial, una organización misionera de radiodifusión internacional, con la cual sirvió por diecinueve años, primero en la isla de Bonaire, Antillas Holandesas, y luego en los Estados Unidos. Durante ese tiempo, el Rvdo. Montoya fue Director del Departamento Hispano, supervisando la producción, dirección y coordinación de los programas en castellano y del ministerio de consolidación. En el año 1983 el hermano Montoya se unió al ministerio de Base Bíblica Internacional, donde tiene responsabilidades similares. Colabora con A Través de la Biblia por arreglo especial.

Fuente: Radio TransMundial                      

Solicita las transcripciones desde este formulario.

Completa el formulario inferior con los datos solicitados. Revisa tu bandeja de entrada, incluso la de spam, confirmás la suscripción en el enlace de color azul, y recibes un segundo email con el link de descarga desde Mega. . Si no has recibido el correo electrónico, envíanos un mensaje de WhatsApp al +5491121766504 o clic en este enlace y se abrirá tu app de WhatsApp para recibir soporte.
 


Frecuentemente, estamos agregando nuevos recursos, envíanos un mensaje de WhatsApp al +5491157466870 para recibir las notificaciones, y añádenos como tu contacto con el nombre de Nexo Cristiano Recomienda
Si consideras que somos de edificación en provisión de recursos y medios, considera en hacer un donativo para nuestro ministerio. Solo haz clic en botón inferior. Gracias
 


A través de la Biblia, por J. Vernon McGee A través de la Biblia, por J. Vernon McGee Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on octubre 07, 2022 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.