Manual de Cuidado Integral del Obrero Integral


Te compartimos este libro sobre el cuidado integral del misionero, publicado por la Federación Misionera Evangélica Costarricense, con las siglas FEMEDEC. Publicación de 189 páginas, en formatos .PDF , EPUB y MOBI.  Se descarga GRATIS desde un enlace al pie de este articulo, no requiere suscripción.

Su editora Alexandra Mantilla, escribe sobre este libro

El cuidado integral o como le hemos estado llamado últimamente “acompañamiento integral” del obrero transcultural es algo que tuve que aprender y ejercer de primera mano en mi servicio en la Federación Misionera Evangélica Costarricense, FEDEMEC.

El Manual del Cuidado Integral del Obrero Transcultural fue escrito a partir de la colaboración de obreros y cuidadores de diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de presentar una perspectiva latina del cuidado integral del obrero transcultural basado en nuestras experiencias, reflexiones y prácticas.

El contenido y la manera cómo se abordan los temas es muy variado. El lector encontrará ciertos capítulos con un énfasis más teológico, otros que son más vivenciales y algunos muy reflexivos, pero en todo el libro hay un fuerte enfoque en la práctica.

Está dividido en tres secciones principales:

Fundamentos del cuidado integral del obrero transcultural: Se presenta la base de qué es el acompañamiento y cómo brindarlo. 

Cuidado integral para todos en todas las etapas del ministerio: En esta sección se aborda el acompañamiento antes, durante y en el retorno del campo misionero, el acompañamiento a los hijos y a la familia extendida.

Herramientas para el cuidado integral del obrero transcultural: Se responde a necesidades actuales como son el desarrollo de una cultura de seguridad personal, la seguridad informática y principios para realizar visitas de acompañamiento al campo.

¿Quiénes son los que deben brindar cuidado integral a los obreros? Teniendo en mente esa respuesta, este manual presenta información relevante para:

Candidatos y misioneros: Los obreros son los principales responsables de cuidar de sí mismos. Parte de ese cuidado es conocer cuáles son sus necesidades y compartir con su iglesia, agencias y grupos de apoyo cómo pueden acompañarle. 

Iglesias: Su rol es clave en el acompañamiento de los obreros. Este manual va a brindarles no sólo las bases bíblicas y teóricas sino ideas prácticas de cómo hacerlo.

Agencias misioneras:
Es importante que toda agencia misionera cuente con un área de cuidado integral. A veces es difícil saber por dónde empezar, así que el manual presenta un modelo práctico de cómo organizar un departamento de acompañamiento y como fortalecer las prácticas de colaboración. 

Personas interesadas en caminar con obreros transculturales: El cuidado integral es poner en práctica lo que la Biblia nos enseña sobre los “unos a los otros”. Es necesario que todo aquel que desee acompañar misioneros esté bien capacitado para brindar un acompañamiento responsable a los obreros.

Nuestro deseo es que pueda ser de ayuda para misioneros, iglesias enviadoras y organizaciones misioneras que estén buscando un material que tenga una perspectiva latina del acompañamiento.


Por Alejandra Mantilla

Alexandra Mantilla es la Editora del Manual del Cuidado Integral del Obrero Transcultural. Junto a su esposo Rodrigo son misioneros con FEDEMEC y SIM. Sirvió en la oficina de FEDEMEC por un período de 8 años en el diseño, desarrollo y coordinación de las áreas de Envío y Cuidado Integral. Tiene un bachillerato en Ministerio Transcultural y actualmente está cursando una maestría en Desarrollo Intercultural con una especialización en Gestión de Proyectos de Capacitación. 

Descargar desde Mega



Fuente: Comibam.org
          
El Cayado del Pastor es un libro de 1,000 páginas de entrenamiento bíblico y teológico, conocido por muchos como “una Escuela Bíblica en un libro” y está disponible en 18 idiomas. Es uno de los manuales de formación pastoral más difundidos y solicitados en el mundo. Compilado por Ralph Mahoney. Se envía gratuitamente en formato impreso, tapa de cuerina, papel tipo biblia - buena calidad - por correo postal a los líderes de iglesias de varios paises. Puedes solicitar una copia desde este enlace
 
Otras sugerencias:
Manual de Cuidado Integral del Obrero Integral Manual de Cuidado Integral del Obrero Integral Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on octubre 06, 2021 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.