La bolsa de viaje del pastor Li De Xian

El Pastor Li De Xian con Todd Nettleton

Cristo fue el primero en sufrir; simplemente lo seguimos. Hay muchas espinas, pero nos lastimamos un poco los pies. Este sufrimiento es muy pequeño

 

El pastor Li De Xian ha sido arrestado tantas veces que ha perdido la cuenta. Detenido y tratado brutalmente por predicación ilegal. 

 

Mantiene una bolsa de viaje lista, no para el jet set, sino para el próximo arresto. Contiene una manta y una muda de ropa.  

 

No se conforme con la seguridad; haz lo que estás llamado a hacer.  

 

Dios llamó a Li a una nación que no conocía a Cristo, a un sistema legal en guerra con el cristianismo, a una vida en peligro.  

 

Aún así, Li atesoraba a Dios más de lo que temía cualquier cosa que el hombre pudiera hacerle, y se vio obligado a predicar el Evangelio de Jesús en China. Más veces de las que podía contar, agentes brutales de Seguridad Pública irrumpieron mientras Li predicaba y lo sacaron a rastras de la casa. Pero fue implacable. Él dijo: "Voy a predicar hasta que muera".  

 

Un tranquilo martes por la mañana en una iglesia doméstica no registrada, unos 400 cristianos se agolparon para celebrar al Dios, que les había dado una libertad que nunca habían creído posible. 

 

Al entrar arrastrando los pies en secreto, encontraron asientos en periódicos arrugados en el suelo porque las autoridades ya les habían confiscado sus sillas. La gente sabía lo que las autoridades les harían si los atrapaban, pero amaban a su Salvador, se amaban unos a otros y les encantaba reunirse en su nombre.  

 

El pastor Li abrió la boca para predicar. Una vez más, empleados gubernamentales enojados irrumpieron en la casa abarrotada, gritaron acusaciones y se abrieron paso entre la gente. Los oficiales detuvieron al pastor Li y lo arrastraron afuera. Lo golpearon, mientras sus compañeros seguidores de Cristo miraban. Incluida su esposa.  

 

Unidos en su barbarie, hicieron del pastor Li un ejemplo, le estrellaron la cara contra la piedra y repetidamente le dieron patadas en el estómago y la ingle. Mientras lo llevaban a prisión, la esposa de Li, Zhao, le entregó una pequeña bolsa negra.  

 

   -"¿Que es eso?" exigieron.  

 

   -"Es una manta y algo de ropa. Te estaba esperando ", dijo el pastor Li.  

 

En la estación de policía, le pusieron grilletes en los tobillos y las espinillas del pastor Li, e insertaron una varilla de metal para mantener sus pies separados más anchos que sus hombros. Entre sus piernas le pusieron un anillo y le ataron las muñecas, por lo que tuvo que pararse, con la columna vertebral arqueada. Lo dejaron así durante tres días.  

 

   -Interrogaron al pastor Li, pero él no sucumbió al miedo. "No te temo", dijo.  

 

   -Ellos gritaron en respuesta: "¡Nos tienes miedo!"  

 

Soportó varias horas más de abuso y luego fue puesto en aislamiento porque los oficiales no querían que predicara el evangelio a ninguno de los otros prisioneros.  

 

El pastor Li finalmente regresó a casa, después de recibir una fuerte advertencia de que no predicara más. Esta fue una advertencia que había recibido muchas veces antes. Pero se mantuvo firme en su llamado y no se detuvo.  

 

   -“Cristo fue el primero en sufrir; simplemente lo seguimos. Hay muchas espinas, pero nos lastimamos un poco los pies. Este sufrimiento es muy pequeño ”, dijo el pastor Li.  

 

Zhao se paró con su esposo y dijo con confianza: “Dios se encargará de él; no hay necesidad de preocuparse." 

 

El siguiente martes por la mañana, en esa misma iglesia pequeña y abarrotada, el pastor Li predicó el Evangelio de Jesús. 

 

“El Señor está conmigo, él es mi ayuda; ¡ya veré por los suelos a los que me odian! ”(Salmo 118: 7).

  

¿El miedo te impide intentar algo que crees que el Señor te está llamando a hacer? No se conforme con la seguridad; haz lo que estás llamado a hacer. 

 

Publicado en  365christianmen.com




Sigue leyendo
Biblioteca Cristiana Digital Versión 3.1

Puertas Abiertas, sirviendo a los cristianos perseguidos en todo el mundo v1.0

Lista mundial de la persecución 2021 

 

 

La bolsa de viaje del pastor Li De Xian La bolsa de viaje del pastor Li De Xian Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on enero 28, 2021 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.