Liderazgo Decisivo! ¡Liderazgo Fiel!: Reflexiones e Indicadores

Me veo identificado de manera profunda con los seis indicadores del liderazgo decisivo. Creo que deben ser cuidadosamente vertidos, estudiados, y examinados. Su implementación requerirá disciplina llena de oración e intención. Su efectividad requerirá compromiso continuo de parte de todos aquellos que trabajan con líderes. Este libro tiene el potencial para durar por los siguientes cincuenta años como una herramienta vital del ministerio cristiano. Su verdad es eterna sin importar la época y su manera de presentar el contenido es atractiva también. Lo recomiendo como un recurso que estoy seguro, que usted llegará a apreciar también. He conocido al Dr. LeBron Fairbanks por más de medio siglo. Para él el liderazgo no es una meta, es simplemente la manera en que trabaja. Él lidera porque él es. Comenta, Jesse Middendorf, DMin., Superintendente General Emérito, Iglesia del Nazareno, Director Ejecutivo, Center for Pastoral Leadership Seminario Teológico Nazareno, sobre este libro en formato PDF de 300 páginas, de descarga gratuita.


¡Liderazgo Decisivo! ¡Liderazgo Fiel!: Reflexiones e Indicadores.

 

Está dirigido para servir en un contexto multi-lingüístico y cultural, a su vez es  un libro dirigido a todos los niveles educativos. Refleja convicciones a las que nosotros como líderes decisivos y fieles permanecemos, mientras vivimos y lideramos como discípulos maduros de Jesucristo. Ustedes encontrarán este libro de mucho beneficio. No hay técnicas de liderazgo, o pasos fáciles detallados en este libro. Más bien, se da una perspectiva y se comparten reflexiones, de la mano con una visión teológica, para guiar a otros. En este libro se resumen los valores, prioridades y principios que han guiado al autor en guiar a otros en diferentes responsabilidades. Quizás “las fuerzas motrices” presentadas en este libro pueden ser de motivación en su liderazgo. 

 

Por más que un líder quiera ser conocido como decisivo, con nuestra toma de decisiones marcadas con firmeza y nuestras acciones y conclusiones, y mucho más como líderes críticos guiando a otros de una manera distintiva y en comunicación profunda. El cuidar de otros es una marca de la grandeza, y mucho más de ser decisivos. Nuestro testimonio de fe en Jesucristo debe cada vez más informar y transformar la forma en que vivimos y dirigimos una comunidad de fe, ya que esa comunidad se expresa en el hogar, en el trabajo, en la clase de discipulado, grupo de jóvenes, junta de la iglesia, congregación local o seminario.  

 

Existen tres convicciones irresistibles nos llevan a explorar nuestro llamado vocacional de liderar de una manera decisiva, con visión.  

 

Tres convicciones nos animan a explorar nuestro llamado vocacional al liderazgo decisivo con una misma visión al servicio:  

 

  • convicciones acerca de quiénes somos como pueblo de Dios; 
  • de lo que somos llamados a hacer en la misión de Dios; 
  • y de cómo vivimos juntos como familia de Dios. 

 

Estas tres piedras angulares: una visión acerca de nuestra identidad, una pasión acerca de nuestro llamado o vocación, y una obsesión acerca de la comunidad de fe; son los temas comunes que se fortalecen en la vida de líderes decisivos que tienen una visión para servir.  

 

Si los líderes desean ayudar a los “liderados” para que piensen y actúen como cristianos, debemos entonces adoptar estos indicadores del servicio decisivo y las principales ideas alrededor de las cuales este libro ha sido escrito: 

 

1. La PASIÓN para liderar decisivamente está arraigada en una visión de ministerio.  

2. El IMPERATIVO para guiar decisivamente está en hablar con, y no en pasar a, otros.  

3. La META del liderazgo decisivo se enfoca en preparar efectivamente al Cuerpo de Cristo, a la iglesia, para la misión y el ministerio.  

4. El MÉTODO para liderar decisivamente y cumplir la visión incluye mentoría, gobierno diligente de la junta, planificación misional, y una comunidad robusta.  

5. El DOLOR del liderazgo decisivo… se siente en la tensión entre gente buena y piadosa contra visión, valores, y tradiciones.  

6. La EVIDENCIA del liderazgo decisivo se refleja en el crecimiento cualitativo de los que son liderados a manera individual y colectiva.  

 

Debe haber una visión en la comunidad cristiana a la que servimos en relación con el ministerio que comparten el líder y los liderados. Sin esta visión de ministerio, la comunidad de fe experimentará desintegración y desespero En el contexto de fundamentos bíblicos y teológicos, y desde la perspectiva de la formación espiritual, estratégica, y de nuevas capacidades. Invito a los lectores a una búsqueda de por vida, apasionada e inquebrantable, por un compromiso hacia una identidad distintivamente cristiana en el liderazgo de otras personas. En verdad, hay una profunda Presencia y fuente de motivación, o un divorcio desconcertante, entre la fe cristiana que profesamos los domingos y la manera en que lideramos decisivamente a lo largo de la semana en nuestras comunidades de fe.

 

Sobre el autor: Edward LeBron Fairbanks fundó y se ha desempeñado como director de BoardServe LLC desde 2011. El servicio de consultoría nutre juntas directivas “transformadas y transformadoras” de organizaciones cristianas, incluidas universidades y seminarios, organizaciones sin fines de lucro e iglesias locales.  

Fuente:boardserve.org  

 

¿Cómo descargar este libro? 

Está disponible de forma gratuita desde Google Drive, desde este enlace te solicitará una dirección de email válida, o desde la sección archivos, en nuestro canal en Telegram/nexocristiano 


Interactúa con nosotros a través de nuestros canales en WhatsApp y en Telegram 
Haz clic en cada botón azul/verde.









Liderazgo Decisivo! ¡Liderazgo Fiel!: Reflexiones e Indicadores Liderazgo Decisivo! ¡Liderazgo Fiel!: Reflexiones e Indicadores Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on enero 28, 2021 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.