Ley del Límite - Videoteca de Liderazgo, con John Maxwell

Primer video disponible, de la Videoteca de Liderazgo, con John Maxwell, Marcos Witt y asociados Ya disponible el video sobre la Ley de la Influencia.

 1ª Ley del límite
La capacidad de liderazgo es el limite que determina el nivel de eficacia de una persona. Cuanto menor es la capacidad de dirigir de un individuo, tanto más bajo está el tope de su potencial. Cuanto más alto está su nivel de liderazgo, tanto mayor es su eficacia.

Ilustra esta ley John C. Maxwell con la historia verídica de los hermanos Dick y Maurice McDonald, naturales de New Hampshire, que en 1937 abrieron en Pasadena, al este de Glendale, un restaurante drive-in, en el que los clientes pedían y recibían sus menús desde su propio vehículo. Este restaurante funcionaba extraordinariamente bien, y en 1940 se trasladó a una ciudad más grande: San Bernardino. Tras empezar a servir comidas en el interior de local, se concentraron en vender hamburguesas, eliminando vasos, cubiertos y platos no desechables para reducir los costes, y en hacerlo muy rápido. En la década de los 50 los hermanos McDonald tenían uno de los restaurantes más rentables de toda norteamérica, convirtiéndose en una referencia para el sector de la hostelería. Lo hermanos intentaron vender su modelo de negocio en forma de franquicia de restaurantes a partir de 1952, pero no tuvieron éxito: no eran líderes; eran unos extraordinarios propietarios y gerentes de restaurantes, pero no desarrollaron el liderazgo suficiente para hacer funcionar la red de franquicias.



Ray Kroc dirigía una empresa creada por él que vendía máquinas para hacer batidos. En 1955 hizo un trato con Dick y Maurice McDonald y creó McDonald’s System, Inc. Kroc si era un líder, y trabajó sin sueldo 8 años, forjando un equipo capaz de extender a McDonald’s por todo el país. En 1961 compró los derechos exclusivos de los hermanos McDonald’s y convirtió a la cadena de comida rápida en la institución americana y entidad mundialmente conocida que es hoy. El tope de la eficacia de Ray Kroc estaba muy por encima del de los hermanos Dick y Maurice: la única diferencia era la capacidad de liderazgo.

Reseña de la videoteca Las 21 leyes del liderazgo, con John C. Maxwell, Marcos Witt y equipo de conferencistas. Más información desde este enlace

 

Te puede interesar:
Ley del Límite - Videoteca de Liderazgo, con John Maxwell Ley del Límite -  Videoteca de Liderazgo, con John Maxwell Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on enero 11, 2021 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.