Puerta, camino, meta , un discipulado mejor

Esta serie de estudios bíblicos, denominados Puerta, Camino y Meta, consta de 4 libros. Su objetivo, más allá de servir como ilustración bíblica, es que cada persona pueda tomar decisiones fundamentales para que su vida esté de acuerdo con la voluntad de Dios. Estas enseñanzas fueron agrupadas por temas porque sus autores, Jorge Himitian y Orville Swindoll, entienden que la vida cristiana es eminentemente práctica. En el Nuevo Testamento se la compara con un camino. Y, partiendo de esta figura, se compara el inicio de la misma con una puerta, para luego seguir camino a la meta: el propósito eterno de Dios. 

En el primer libro Iniciando la vida cristiana, de 42 páginas,  hay temas tales como: 

   El reino de Dios. 
   El señorío de Jesucristo. 
   El arrepentimiento. 
   El bautismo. 
   La plenitud del Espíritu Santo. 
   El propósito eterno de Dios. 

 En este segundo volumen, La antigua y nueva manera de vivir, 80 páginas, se trata la decadencia moral del mundo en el que vivimos, el mal que habita dentro de nosotros, y lo que Cristo hizo y hace en nuestras vidas por medio del Espíritu Santo, realizando cambios profundos en nuestra manera de ser y estilo de vida. Este estudio conducirá a la persona a conocer lo que implica la nueva vida en Cristo. 

Los temas abordados son: la antigua y la nueva manera de vivir, la impureza sexual, el pesimismo, los vicios, el ocultismo, la injusticia. Todos presentados en un lenguaje fácil de entender, y con un desarrollo lógico e instructivo. 

En este tercer volumen se toca el tema de la relación entre hermanos. La relación fraternal, 108 paginas. Aborda contenidos tales como: el servicio, el amor fraternal, los conflictos y la corrección de faltas, la autoridad y la sumisión. Seguir a Cristo no solo implica desarrollar una relación con él sino también con aquellos que lo siguen, con quienes tenemos mucho en común: una misma fe, un mismo Señor, un mismo Espíritu, un mismo Padre y una misma esperanza. Además con ellos formamos una familia, un cuerpo, una iglesia, una comunidad. Esta realidad nos impulsa a relacionarnos y tener comunión con nuestros hermanos. 

 Y el cuarto volumen  de 160 páginas de la serie trata el tema de la familia. En primer lugar, establece las bases bíblicas para luego abordar los distintos aspectos prácticos. A través de doce enseñanzas, el autor nos conduce hacia el análisis de la familia como base de la sociedad. Se tratan temas como los fundamentos del matrimonio, los roles del esposo y de la esposa, del padre y de la madre, y también de los hijos, la presencia de Cristo en el marco familiar, y la administración del hogar. 

Cada enseñanza concluye con una serie de preguntas que promueven la reflexión y la conversación.

En algunos paises lo puedes conseguir en formato físico en las librerías cristianas, o bien descargar los cuatros volúmenes en formato PDF.

Para descargarlos debes escribir en el formulario inferior con los datos solicitados, confirmas tu email, y accedes al enlace de descarga en Mega.
 
Mayor información sobre nuestras Biblioteca Cristianas descargables desde este enlace. 

Bibliotecas Digitales Gratuitas 


 
Frecuentemente, estamos agregando nuevos recursos, envíanos un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 2176-6504 ; para recibir las notificaciones, y añádenos como tu contacto con el nombre de Nexo Cristiano Recomienda



Puerta, camino, meta , un discipulado mejor Puerta, camino, meta , un discipulado mejor Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on mayo 04, 2021 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.