Operación Mundo - Cuando nosotros oramos, Dios Obra


Si todos los deseos, solicitudes y metas expresados ​​en este libro Operación Mundo fueran implementados, cambiaría radicalmente las naciones de este mundo. Descargalo ya mismo y estimula tu tiempo de oración por las naciones, y sus necesidades. 

Se pondrían fin a las guerras, se dominarían los odios étnicos, los políticos se volverían honestos, se iniciaría la restauración ecológica, se detendría el VIH / SIDA, se reduciría la pobreza.  

La Iglesia del Señor Jesucristo sería provista de líderes piadosos, sería renovada, revivida, unida en visión, movilizada para la misión y preparada para el regreso de su Señor. 

¡Jesús volvería con el mundo evangelizado y la Iglesia completa! Ese es el deseo. El avance y logro de la gran agenda misionera de Dios, depende de una actividad: la oración en el nombre de Jesús a un Padre amoroso y soberano.  

El ministerio de los hijos de Dios no es hacer sino orar, no elaborar estrategias sino postrarse ante Dios buscando Su voluntad, no estrategias inteligentes para manipular personas y eventos, sino confiar en Dios que se mueve en los corazones incluso de Sus enemigos más implacables. 

A través de la oración, Nabucodonosor y los dictadores de hoy se convierten, Manasés y los perseguidores de hoy se arrepienten, y se derriban los reinos de Babilonia y de los gobiernos que persiguen a los cristiano. 

No participamos en el ministerio y oramos por la bendición de Dios en él, la oración es el ministerio del que deben fluir todos los demás ministerios.  

El Salmo 2 revela la Gran Comisión del Padre a Su Hijo y cómo el destino de las naciones está vinculado con su rechazo o sumisión a Su Hijo. Lea el mandamiento y las promesas de Salmo 2: 8-9:  

Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás. 

¿Nos atrevemos a aplicar este mandato y estas promesas a nosotros mismos?  

Dios me habló a través de este versículo del Salmo 2.8 cuando era un joven cristiano en la universidad de Bristol, Inglaterra. Escuché por primera vez del trabajo de la Misión Dorothea en los barrios marginales urbanos del sur de África. Sabía que Dios me estaba diciendo que esta era Su voluntad para mí, pero le pedí al Señor que me confirmara las Escrituras, y fue este pasaje el que me habló: Sudáfrica era, para mí, uno de los confines de la tierra para mí. que podría preguntar. ¡No me di cuenta en ese momento de que este “pedir por las naciones” definiría una gran parte de mi ministerio durante los próximos 40 años en las sucesivas ediciones de Operación Mundo! De nuevo este pasaje me vino a la mente. Era como si Dios estuviera diciendo: "¡Te llamé a una nación de la tierra, pero ahora te estoy enviando a todas las naciones!".  

El contenido del sitio web www.operationworld.org y en este libro de Operación Mundo que puedes descargar desde Nexo Cristiano, ofrece algunas de las necesidades y desafíos de nuestro mundo necesitado, enfermo de pecado y condenado. Las naciones están ahí para pedirlas. Dios nos está llamando a usted y a mí al ministerio de intercesión por ellos. A través de estas oraciones sucederá mucho, sobre todo podríamos pedir o esperar. En esta edición hemos agregado una nueva característica de dar algunas respuestas a las oraciones solicitadas en ediciones anteriores para las cuales ha habido alguna respuesta. Daniel escuchó la voz de Dios en Daniel 7:27:  

El reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

El costo es grande, porque estas palabras fueron precedidas en los versículos 21-22 por:  

Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

Las naciones están ahí para pedirlas. Dios nos está llamando a usted y a mí al ministerio de intercesión por ellos. Tenemos mucha oposición en los cielos y de los poderes humanos y perseguidores.  

El enemigo buscará asustarnos y desplegar atractivos para distraernos de la visión de un reino celestial y eterno lleno de personas de todas las razas, tribus, pueblos y lenguas. Sin embargo, Jesús te ofrece una participación en su reinado. A veces podemos mirarlo a Él en agonía, pero debemos ver nuestra verdadera posición: mirar hacia abajo con Él, ejercer la autoridad que Él lega en la Gran Comisión que Él le ha dado a cada cristiano. Que te conviertas en un intercesor con una visión del mundo que ora oraciones para derrotar a Satanás, tomar el reino, alcanzar a la gente, liberar a los cautivos, dar avivamientos y glorificar a Cristo.  

La oración no solo cambia a las personas, las situaciones e incluso el curso de la historia, ¡sino también a los que oran! Es peligroso para el enemigo y también peligroso para ti.  

Nota:Hay un precio que pagar por ser una persona que permanece en la brecha en oración. Ese precio puede significar convertirse en una respuesta a sus propias oraciones al dar tiempo, finanzas e incluso salir como testigo en su Jerusalén (donde vive ahora), su Judea (su propio país), su Samaria (los otros grupos étnicos en su propio país), o incluso hasta los confines de la tierra. Nuestra oración es que muchos den toda su vida por esta causa más noble: obedecer el último mandamiento de Jesús al hacer discípulos de todos.  

Por Patrick Johnstone, fundador de Operation World 



Cómo utilizar el libro Operación Mundo

Este libro se ha escrito por dos motivos principales: 
  1. Mover a la oración. Por eso se ha dispuesto a modo de diario con una sección de peticiones de oración asignadas para cada día del año. Esta edición incluye una sección, para la mayoría de los países, con oraciones respondidas en la última década. En la página xviii facilitamos un calendario de oración que distribuye los días del año por continentes y países. 
  2. Llamar al testimonio. Proporciona información y estadísticas pertinentes para canalizar el testimonio a los pueblos y regiones menos evangelizados del mundo. Para muchos cristianos, este manual supone la única fuente global de información. Sus ediciones anteriores se han convertido en un recurso fundamental para el desarrollo del movimiento misionero en todo el mundo —y de un modo especial las versiones traducidas del inglés. A continuación, le ofrecemos algunas sugerencias para maximizar su utilidad adecuada y eficazmente:       
En privado 
  1. Recurra al calendario de oración y céntrese quizás en uno o dos asuntos que el Espíritu Santo ponga en su corazón. Puede subrayar los tópicos que cubre en oración y más adelante anotar las respuestas que Dios concede. Los que revisten una importancia especial se abren con un dígito subrayado en el encabezamiento.
  2. Coloque el libro cerca del televisor, la radio o el periódico. Cuando le lleguen noticias de importantes acontecimientos procedentes de tierras lejanas, descubra la dimensión espiritual y convierta las noticias seculares en dinamita espiritual. 
  3. Combínelo con boletines de oración, revistas de misiones y redes sociales. Suele hacer falta un panorama más amplio. Este libro le proporcionará profundidad y perspectiva. 
En la familia 
  1. Lean una pequeña porción cuando se sienten a la mesa. Oren por el país que corresponda a ese día. 
  2. Usen el libro como fuente de entretenida información y juegos de preguntas. 
En la iglesia 
La misión y la oración por el mundo deben ocupar el centro de cada reunión fraternal. Operación Mundo puede facilitar algunos puntos de oración y alabanza que sirvan de estímulo. 
  1. En el culto. Aproveche algunos temas de oración en el tiempo del culto dedicado a la intercesión. 
  2. En reuniones de oración. Un uso adecuado de la información que proporciona este libro puede estimular la oración por el mundo y por su misión. 
  3. En boletines de iglesia y revistas. Aproveche las secciones pertinentes del libro para suscitar interés y estimular la oración en las publicaciones de su iglesia. Le rogamos que cite la fuente. 
Para impartir enseñanza sobre las misiones 
Algunos institutos bíblicos han dado prioridad en sus enseñanzas a la guía de oración que provee este libro. Sus profesores lo aprovechan para enseñar acerca de las misiones y como consecuencia de ello muchos cristianos han recibido orientación para un servicio misionero específico. 

Para la investigación de temas relacionados: 
Operación Mundo sólo contiene una pequeña proporción de la gran cantidad de texto y estadísticas recopilados para su producción. Nota: La versión impresa de esta edición en pdf, se vendía con un CD con las graficas y archivos que se mencionan, pero puedes indagar en internet y sobre todo en las paginas web de los organizaciones misioneras.

  1. Poderosa herramienta de consulta para localizar y recabar información relacionada para su extracción e impresión. 
  2. Acceso a las bases de datos de las cuales se extrajeron las estadísticas y se seleccionaron las fuentes que dieron origen a este libro a través de enlaces recientes. En ellas están incluidas: 
    • Las denominaciones en todo el mundo. Datos acerca del número de congregaciones, membresías, creyentes afiliados y, cuando se conocen, la asistencia de 6.355 denominaciones concretas y datos referidos a un total aproximado de 30.000 denominaciones por el periodo 1960-2000. Todas las cifras proceden de alguna fuente o se aducen como estimadas o derivadas.
    • Las religiones del mundo entre 1900 y 2025 (en perspectiva) que da una idea del asombroso incremento de afiliados en este periodo en todos los países. 
    • Las misioneros y agencias misioneras en el mundo y estadísticas recopiladas por campo y/o región (cuando la información es sensible) por el periodo 1980-2000. Se da cuenta del número de misioneros en casi cada país del mundo y se proporciona información acerca de 3.400 agencias misioneras y sus 13.336 campos de misión. 
    • Información de cada país, con una gama más amplia de categorías de las que pueden caber en el libro. 
Gráficos y mapas. Todos los gráficos y mapas usados en Operación Mundo, a pleno color, se ofrecen junto con los usados en el libro La iglesia es más grande de lo que piensas. Consulte las últimas páginas para más detalles. Para consulta en jornadas de oración, conferencias, conciertos de oración, viajes de oración, etc. El objetivo primordial de este manual es proporcionar combustible para las conferencias de oración por el mundo. 

He aquí algunas directrices para los encargados de los grupos de oración: 
  1. Sea breve. La gente se reúne para orar, no para ser impresionada con la cantidad de información aportada. Sólo se debe dedicar un cuarto o un tercio del tiempo a presentar la necesidad. 2 Sea personal. Nos hemos abstenido deliberadamente de mencionar individuos; más bien hemos mostrado la situación general del país. La información centrada en las personas y situaciones concretas ayudará a enfocar el tiempo de oración. 
  2. Sea selectivo. Demasiados datos no se podrán retener a menos que sean escritos. Seleccione los puntos de oración cuya carga acompañe a los creyentes mucho después de la reunión. 
  3. Tenga cuidado con las estadísticas. Demasiadas cifras hacen que los informes resulten muy aburridos. Por eso la sección estadística aparece en un tipo más pequeño. Escoja solamente aquellas que se apliquen específicamente a los temas de oración que haya mencionado. Se aportan todas esas cifras para que pueda disponer de las estadísticas necesarias. 
  4. Siga la dirección del Espíritu Santo. Las cargas que él le participe inspirarán a otros a orar en el Espíritu y les impulsará a cumplir la voluntad de Dios en su vida. Esto se podría traducir en la entrega a la intercesión, la contribución económica o la ida a un lugar o pueblo concreto por el que se ha orado. 

Nota: En algunas organizaciones misioneras puedes conseguir este libro impreso. Y hay una edición simplificada titulada Ora por el mundo, publicada por CLC, solo se consigue en formato impreso. Seria bueno que los adquieras para apoyar la obra misionera.

Como descargar la versión digital?

Esta versión de Operación Mundo en PDF es la ultima edición actualizada en español, incluye los todos los índices, portada, de 881páginas. Lo solicitas desde el formulario inferior, y en minutos te llega el enlace de descarga.


Más libros y recursos que pueden gustarte:
Operación Mundo - Cuando nosotros oramos, Dios Obra Operación Mundo - Cuando nosotros oramos, Dios Obra Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on noviembre 08, 2021 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.