El Bien y el Mal, la Biblia en historias gráficas

Los recursos gráficos como las historietas, comics, manga o similares son un gran medio para alcanzar con el Evangelio de Jesucristo a las etnias y comunidades que aún no tienen las Escrituras en su idioma. O llegar a países cerrados para la predicación del Evangelio, al gran mundo musulmán. O también a los niños y adolescentes.  Y este libro de historias gráficas de la Biblia cumple con esas expectativas. Se ha traducido en varios idiomas, y decenas de miles se están distribuyendo gratuitamente en varias naciones.  La edición impresa en español está disponible en la mayoría de las tiendas de libros, y desde Nexo Cristiano ofrecemos 3 versiones en  PDF

 

El bien y el mal: La gran Biblia en comic de acción, surgió de la necesidad que Rebeca Pearl, misionera  entre una tribu primitiva, llamada Kumboi,  en una montaña remota de los altos de Papúa, en Nueva Guinea, tenía de recursos para enseñar la Biblia a esa comunidad.

Sus padres, Michael y Debi Pearl, ambos con experiencia en el campo misionero, se dieron a la tarea de encontrar historias bíblicas ilustradas sencillas que se pudieran traducir al idioma de la tribu Kumboi. Había ilustraciones, pero estaban mal hechas o muy caras. Así que Michael lanzó una convocatoria para buscar un dibujante profesional de primera clase.

Michael relata en la introducción del libro que varios años antes, Danny Bulanadi, un dibujante de Marvel Comics, había oído el evangelio de Jesucristo y se convirtió a Cristo. 

Danny y Michael se reunieron para elaborar un plan. Michael, con dotes de dibujante él mismo, redactó el guión e hizo borradores de cada imagen, para luego entregárselos a Danny. Danny lo perfeccionó, elaborando la mejor historia bíblica ilustrada que jamás se hubiera producido. Fue un proceso largo y tedioso de dibujar, y en ocasiones redibujar. Los dibujos a tinta terminados se metieron entonces a la computadora y Clint Cearly hizo el sombreado en Photoshop. Luego se agregó el texto, otro proceso que llevó mucho tiempo. Finalmente, se editó y se revisó.


Desde el principio nuestra intención fue que los dibujos no tuvieran el aspecto de las imágenes religiosas típicas. Queríamos la historieta tradicional tan conocida en todo el mundo. Hemos creado un producto que se podrá vender en cualquier puestito de Tailandia o la India, o sea bien recibido en países cerrados a los cristianos.


No encontrarás la historia de David y Goliat ni de Daniel en el foso de los leones. Es imposible cubrir toda la Biblia en solo 300 páginas. Pero las historias no han sido seleccionadas arbitrariamente. Esta es una presentación cronológica del mensaje bíblico, proveyendo solo el trasfondo del Antiguo Testamento pertinente para entender quién es Jehová Dios y el evangelio de Jesucristo.


Sacrificio. Guerra. Tentación. Traición. Esperanza. Redención.

Dios no escogió presentarse ante la humanidad mediante principios, conceptos o doctrina, sino a través de historias de profecía, guerra, misericordia, juicio, milagros, muerte, vida y perdón.

Este sorprendente libro te lleva a través de la Biblia relatando los eventos claves en un formato fácil de captar. Presenta el plan redentor de Dios narrado cronológicamente desde el Génesis hasta el Apocalipsis.


Sobre los autores:

Michael Pearl: Nació en Memphis, Tennessee, fue ducado por padres que fueron fieles para señalarlos a Dios. Mike, un graduado de Mid-South Bible College en Memphis, ha estado activo en el evangelismo y en el trabajo del ministerio desde que era un adolescente. Trabajó con Union Mission en Memphis durante 25 años, mientras que él y su esposa Debi también ministraron a las numerosas familias de militares en Memphis y pastorearon iglesias. Están casados desde 1971, y tienen 5 hijos y 25 nietos


Danilo Bulanadi, más conocido como Danny Bulanadi, fue un dibujante de cómics filipino, conocido principalmente por su trabajo como entintador. Se trasladó a los Estados Unidos en 1975 y ha sido referido como uno de los entintadores que trabajó más duro durante los años setenta, ochenta y noventa, gracias a la gran cantidad de trabajo de entintado que ha realizado tanto para DC como para Marvel Comics, incluyendo ocho números de la serie The Transformers. Sorprendentemente, también era el artista encargado del guión gráfico en la serie animada Transformers, convirtiéndolo en una de las pocas personas que ha trabajado tanto en los cómics de Transformers como en la serie de animación. 

Puedes descargar la versión completa de 336 páginas en español en color, incluso una primera edición en blanco y negro desde nuestro canal en Telegram, suscribiéndote a Telegram/nexocristiano  

Desde el formulario inferior solicitas el pack completo, que incluye las versiones a color y en B/N, además una versión dividida en 13 archivos, que facilita su uso en charlas o enseñanzas.


 
Fuente: nogreaterjoy.org / universomarvel.com

Nota:  En el canal de Telegram (t.me/nexocristiano) y en el grupo de Facebook (facebook.com/groups/nexocristiano), puedes encontrar la mayoría de los materiales ofrecidos en el sitio, así como los textos completos de las tres confesiones mencionadas. Necesitas suscribirte para visualizarlos.

Desde nuestro perfil en Twitter/NexoCristiano, puedes retwittear nuestros mensajes y ayudarnos a difundir el sitio.
Suscribiéndote al Canal en Telegram (t.me/nexocristiano), puedes ver videos, escuchar audiolibros, descargar ebooks gratuitos, cursos bíblicos completos y más recursos que NO encontrarás en el sitio. Ir a Telegram

Te puede interesar:
El Bien y el Mal, la Biblia en historias gráficas El Bien y el Mal, la Biblia en historias gráficas Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on junio 09, 2023 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.