Nuestro Pan Diario ministerios


Los inicios 

El año 1938 en la ciudad de Detroit, Estados Unidos el pastor Martin Ralph DeHaan (1891 - 1965), inicia una serie de estudios bíblico de 30 minutos en un radio local que para 1965 llega a transmitirse en unas 600 estaciones en todo el mundo bajo el nombre Radio Bible Class, - Clases Bíblicas Radiales -  En 1956, DeHaan añadió el folleto devocional mensual Nuestro Pan Diario a los sermones que ya se enviaban a los oyentes.

El Dr. DeHaan no solo fue un hábil maestro de la Biblia sino también un hombre de negocios a quien otras emisoras consultaban para hacer sus propias operaciones más eficientes. Después de que Radio Bible Class dedicó un nuevo edificio en 1958, DeHaan le dijo a un asociado: "Esto me asusta más que nunca. Nunca imaginé esto. No sé por qué Dios me eligió".

Su fundador, el Dr. MR De Haan, dirigió la organización hasta 1965. Richard De Haan asumió el control en 1965 y dirigió la organización hasta 1985. Mart De Haan, hijo de Richard, y nieto de Martin fue el presidente hasta el 5 de octubre de 2011, cuando la presidencia fue entregada a su hermano, Rick.

Como organización cristiana, originalmente se llamó la "Clase Bíblica de Detroit" cuando se fundó en 1938, más tarde se la conoció como "Radio Bible Class". En 1994, el nombre fue cambiado a RBC Ministries, y en 2015, el nombre fue cambiado a Our Daily Bread Ministries

En la actualidad 

Con su nuevo nombre de Ministerios Nuestro Pan Diario, la organización con un equipo de funcionarios y voluntarios en más de 37 oficinas trabaja para distribuir más de 60 millones de materiales bíblicos en 150 países.

El devocional impreso uno de los folletos más extensamente leído con más de 10 millones mensuales, en 37 idiomas. También se llega se distribuye en forma diaria mediante correo electrónicos a decenas de miles de suscriptores y en varios idiomas, y spot de radios que son retransmitidos por centenas de radios AM y FM , y desde hace un par de años en videos subidos a la plataforma Youtube.

También produce programas de radio y televisión, y un programa universitario en línea, Christian University GlobalNet. Además de App para celulares y tabletas, libros, dvd, proporcionan recursos para auxiliar a las personas a tener un relacionamiento más profundo con Dios.

Produce un programa de televisión, Day of Discovery, que se transmite por estaciones en todo Estados Unidos y Canadá. Muchos de los programas son organizados por el nieto del fundador, Mart De Haan. Originario en 1968, es uno de los programas de televisión cristianos de más larga duración en los Estados Unidos.

En el video puedes ver parte de la historia de este ministerio.


Sitio web: https://nuestropandiario.org/

Fuente:  Our Daily Bread https://ourdailybread.org/

Nuestro Pan Diario ministerios Nuestro Pan Diario ministerios Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on enero 05, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.