Red de Multiplicación, plantando iglesias saludables

En esta ocasión queremos darte a conocer este ministerio Red de Multiplicación que se inicia a principios del siglo XXI con la visión y misión de transferir a la liderazgo la necesidad de plantar y fortalecer el concepto de Iglesias Saludables, capacitando y asesorando a las iglesias  a tener una visión clara e inspiradora, liderada por el Espíritu Santo, sobre la naturalidad del crecimiento integral como repuesta a la gran Comision hecha por el Señor Jesús.

Trabajando con talleres, encuentros y retiros de capacitación de líderes nacionales, con iglesias locales y varias denominaciones como socios estratégicos.  La Red emplea  un enfoque modular de entrenamiento progresivo basado en un modelo de acción/reflexión en donde el participante recibe instrucción secuencial, permitiendo que haya experiencia de campo entre uno y el siguiente módulo de capacitación. El aprendizaje de quienes participan en un entrenamiento modular es progresivo, es decir, los participantes ponen en práctica lo que han aprendido y luego regresan para informar acerca de su progreso.  Y proveyendo una variedad de materiales y recursos multimediales de libre implementación y acceso desde el sitio web.  Con un sistema de mentoreo y medición del alcance y metas

¿Por qué iglesias?

¿Por qué sembrar más iglesias si millones de personas sufren diariamente por carencia de agua potable, enfermedades, etc? ¿No deberíamos construir pozos de agua y clínicas en lugar de sembrar más iglesias?

Son preguntas muy válidas, sin embargo en Efesios 3:10 Pablo dice: "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia"... A pesar de las circunstancias que cada persona está atravesando, cuando conocen a Dios y se integran a una comunidad local de creyentes; la desesperanza desaparece.

Cuando una iglesia saludable es sembrada en una comunidad local, nacen también líderes que se sienten capaces de lograr un cambio a través del Espíritu Santo. Con renovadas esperanzas, estos líderes locales establecen una variedad de ministerios sostenibles, que contribuyen a transformar sus comunidades.

Una respuesta integral y contextualizada a todo tipo de necesidades humanas se puede lograr a través de las comunidades locales de creyentes que pueden compartir el amor de Cristo en todas las clases de manera práctica. Los programas que ofrecen educación sobre el SIDA y la violencia doméstica pueden trabajar a través de la iglesia por un impacto duradero.
Queremos ver más iglesias y mejores iglesias. Más familias y comunidades transformadas a través del poder de Jesús.

Historia de Red

La Red de Multiplicación nace de la visión recibida por el Dr. Juan Wagenveld, un hombre apasionado por equipar y movilizar la Iglesia como herramienta principal de Dios, para transformar el mundo con el Evangelio. Autor de los libros Iglecrecimiento Integral  y Sembremos Iglesias Saludables, editados en conjunto por la Facultad Latinoamericana de Teología y Editorial Unilit

Gracias a haber crecido en el campo misionero, Juan y su esposa Angélica tuvieron la oportunidad de sembrar una nueva iglesia en Puerto Rico donde experimentaron de cerca el día a día del ministerio de la iglesia local. Esto trajo una necesidad a sus corazones: la oportunidad de capacitar internacionalmente a otros. Esto dio un giro a su ministerio. Es así que Bayamón, Puerto Rico, fue la sede de la primera conferencia "Hacia una iglesia de impacto: Iglecrecimiento Integral" basada en el libro antes mencionado

De ahí en adelante el ministerio de capacitación crece tanto como el inmenso número de voluntarios que tienen la certeza de lo que Dios se encuentra haciendo. Voluntarios en Puerto Rico, Ecuador y los EEUU reciben la visión de Dios y forman equipos de trabajo para desarrollar el ministerio. Pedidos y oportunidades en diferentes países obligan a multiplicar líderes y a dar acceso gratuito al material en el Internet.

Cada año Dios trae crecimiento al ministerio y en el 2007 la Red es incorporada formalmente al estado norteamericano de Illinois como una organización sin fines de lucro; al mismo tiempo se incorporaron líderes clave para el trabajo a tiempo completo en Quito, Ecuador, como el Dr. Juan Carlos Melo.

En el 2010, por la gracia de Dios, la Red recibe un rápido crecimiento y se formaliza el proceso en varios países con líderes claves y destacados que recibieron el llamado a servir en la Red. Esto ha permito a este ministerio tener presencia de manera formal y establecida en 20 países del Continente Sudamericano, y con presencia en otros continentes como Asia, Europa y África.



Los materiales disponibles se descargan desde el sitio y se enfocan en recursos para la plantación de iglesias, un diagnóstico de iglesia local, libros como Mentoreo Magistral: El rol de mentorear en la iglesia local, Grupos pequeños saludables, Socorro! Cómo dirijo grupos pequeños de plantación de iglesias? todos acompañados con sus correspondientes guías, gráficas, y presentaciones en Power Point. Incluso el programa PlantiKids, plantación de iglesias por medio del ministerio infantil.

Todo esta disponible desde el sitio ReddeMultiplicacion.com

Gracias a la gentileza del liderazgo de la RDM. Suscribiendote a nuestro boletín te obsequiamos los 4 libros en pdf - completos - editados por Red de Multiplicación. Grupos Pequeños Saludables, Mentoreo Magistral, Tómele el pulso a iglesia y Socorro! Cómo dirijo grupos pequeños.

Para descargarlos debes escribir en el formulario inferior con los datos solicitados, confirmas tu email, y te llega pocos minutos después a tu casilla de correo electrónico. 

Nota: Enviando este formulario, aceptas nuestra política de privacidad



Te puede interesar:
Donde esta Dios en un mundo con coronavirus Transitando hacia nuevos paradigmas en la iglesia La enfermedad puede hacer bien a los hombres

Red de Multiplicación, plantando iglesias saludables Red de Multiplicación,  plantando iglesias saludables Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on marzo 25, 2020 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.