Gestiona tus libros digitales con Google Play Books

Serie Explicando la Biblia


La pregunta que surge cuando se nos acumulan los libros digitales en la memoria de nuestro dispositivo, ¿cómo gestionarlos sin complicarse mucho, ni requerir un gestor de libros con Calibre Books u otros? Además de tenerlos en de manera online siempre a nuestra disposición. Simple, necesitas Google Play Books.

Google Play Books es una aplicación de Google que te permite descargar, leer y escuchar libros electrónicos que hallas adquirido en Google. Ya viene instalada en los móviles con Android, o de se puede descargar del store. Definiendo, es básicamente una tienda de libros digitales de Google, buscar entre decenas de miles libros de todas las temáticas, autores y editoriales, y comprar el que te interese. Según la región o país desde donde tienes registrada tu cuenta, los precios pueden variar y ser incluso más económicos que el otro gigante de Amazon. En Estados Unidos se pueden alquilar por tres días. También se obtienen libros gratuitos, incluyendo varios de autores cristianos. Y a medida que usas la aplicación recibirás las típicas recomendaciones personalizadas. Según la editorial y autor, se permite descargar el libro a tu dispositivo, en PDF o EPUB. Cuidado con abusar de esta opción o de compartir con otro usuario, se puede bloquear el archivo e impide que lo leas excepto desde la misma aplicación con tu usuario.

Todos los títulos de libros disponibles en la aplicación se dividen en categorías, lo que permite encontrar rápidamente el libro que buscas. Es muy intuitivo, y una configuración amigable para el lector asiduo. Por ejemplo, puede cambiar el tamaño de fuente, el interlineado, la fuente y la orientación del texto. En la configuración de pantalla, también puede cambiar entre los modos día y noche.  Otras de sus nuevas funciones son opcionales sólo en la web, y están en fase experimental con lo cual podrían evolucionar, mejorar, desaparecer o transformarse en nuevas actualizaciones de productos de Play Books. Una de ellas son las “estanterías personalizadas”, para organizar los libros según nuestro criterio. Puedes ver en las imágenes como la app de NexoCristiano, está usando estas estanterías con el nombre de los libros que compartimos en el blog. Otra nueva función es la de búsqueda: se pueden encontrar los libros más rápido que nunca, e incluso ordenarlos utilizando criterios como autor, título, última lectura y precio. La última función beta es “Listo para leer”, un nuevo estante que muestra los libros que aún no se terminaron de leer para retomar rápidamente su lectura




Para leer los libros de notebook o pc con Windows se requiere la descarga y utilización de Adobe Digital Editions

Pero escribimos sobre como gestionar tus libros, una de las opciones de esta app, es que puedes subir y organizar según tus necesidades, unos mil archivos en PDF o EPUF. Los libros que subes deben estar libres del DRM, y no mayor de 50 Mb cada uno. Todos los que puedes descargar desde este blog cumplen estos requisitos.

Serie La Biblia Popular

Veamos cómo.

Ingresas a la web https://play.google.com/books, usando tu cuenta de Gmail o de Google.

Te dirige con el mouse a la parte superior derecha, seleccionas la opción Subir Archivo. Se abre una sección con tres opciones Cargar – Mi unidad – Compartidos conmigo.

Cargar: Puedes arrastrar con el mouse el libro que deseas subir. O transferir desde tu unidad de Drive Google. También puedes subir varios libros a la vez. En unos segundos estarán disponibles en tu app.

Luego seleccionas la pestaña Crear estantería o biblioteca, en la parte inferior izquierda. Asignas el nombre que prefieras. Escoge cualquier libro que tengas ya disponible y lo añades a la biblioteca que quieras. Simplemente haz clic en los 3 puntos que aparecen en la portada y, luego, selecciona "Editar bibliotecas o estanterías".

Para finalizar, volviendo hacer clic en los 3 puntos, tienes la opción de descargar las veces que quieres, leerlo online, borrar el archivo, o modificar el estante

No te olvides desde configuración Activar las funciones betas

Ahora sí. A Leer.

Gestiona tus libros digitales con Google Play Books Gestiona tus libros digitales con Google Play Books Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on abril 04, 2020 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.