Memoria & Perspectiva: Un análisis post COVID-19 de la Iglesia latinoamericana

Memoria & Perspectiva

Nuevo libro editado por la Red de Multiplicación que recoge el análisis de siete destacados líderes del continente americano. En cuyas páginas desafían a la Iglesia a responder con eficacia y visión de Reino a la Misión de Dios en este tiempo y en este lugar. 

"El confinamiento y los protocolos de distanciamiento humano para frenar la curva de contagios de COVID-19, establecidos como normativa desde los estamentos de control de los estados a nivel mundial, han obligado a las instituciones en general a adaptar su gestión. 

La Iglesia no ha estado exenta a esta realidad, y es en la crisis de los sistemas tradicionales de representación y gestión de la espiritualidad personal y comunitaria, debido al aceleramiento de los procesos tecnológicos de conectividad y del aparecimiento de nuevos espacios de sociabilidad, donde enfrenta sus más grandes desafíos. 

No cabe duda de que han sido tiempos de muchos aprendizajes y transformaciones, en los cuales la Iglesia ha demostrado que, con una visión de Reino, adapta sus dinámicas y gestión a una nueva realidad. Sin embargo, se hace imprescindible que ella y su liderazgo, “interpreten lo que está pasando en estos tiempos” (Lucas 12:56b PDT) y tal como destacó la descendencia de Isacar, sean “expertos conocedores de los momentos y estrategias de actuación” (1 Crónicas 12:32 LP) de la amada del Señor. 

Para el efecto y como aporte a la pastoral, al liderazgo y a la membresía, la Red de Multiplicación presenta Memoria & Perspectiva. Obra que recoge el análisis de siete destacados líderes del continente americano. En cuyas páginas desafían a la Iglesia a responder con eficacia y visión de Reino a la Misión de Dios en este tiempo y en este lugar. 

Memoria destaca la necesidad de considerar y valorar la senda por la que transitamos. Perspectiva se refiere a la mirada futura, adaptativa, al cambio de enfoque como consecuencia de este nuevo tiempo que nos ha tocado vivir. Los evangelios nos muestran 6 ocasiones en las que Jesús mismo, plantea este método. Considera el pasado “Oísteis que fue dicho”… y replantea una nueva propuesta -sin abolir o cuestionar la misma- acorde a su propio tiempo y contexto. “más yo os digo” …" 

Texto extraído del prólogo escrito por Rommel Salazar  

Autores: Benjamín Feliz,  Ricardo Castillo, Juan Wagenveld, Alberto Prokopchuk, Gabriel Vidal, Juan Carlos Melo y Gary Teja

Descarga gratuita desde Drive
Descarga gratuita


Desde nuestro canal en Telegram (t.me/nexocristiano)
Ir a Telegram/nexocristiano




Síguenos en Twitter Twitter de NexoCristiano, y retwteea nuestros contenidos.
Desde nuestro grupo en Facebook de NexoCristiano, puedes acceder a decenas de ebooks, enlaces y otros recursos.


Te puede interesar estas promociones
Memoria & Perspectiva: Un análisis post COVID-19 de la Iglesia latinoamericana Memoria & Perspectiva: Un análisis post COVID-19 de la Iglesia latinoamericana Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on agosto 28, 2021 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.