Aventurándonos en el conocimiento de la Biblia, por Ray Stedman


Aventurándonos en el conocimiento de la Biblia Una guía global a la Palabra de Dios, es un libro de Ray Stedman, basado en una serie de 67 mensajes sobre toda la Biblia, predicados en Iglesia Península Bible Church en Palo Alto, California. Cada mensaje trata acerca de uno de los libros de la Biblia, con un mensaje adicional que trata acerca de los 400 años de silencio entre el final del canon del Antiguo Testamento (Malaquías) y el Primer Evangelio (Mateo). Esta serie comenzó el 28 de junio de 1964 y concluyó el 4 de agosto de 1968. 

Este resumen bíblico —donde la aventura cristiana, las doctrinas principales de la Biblia, los puntos culminantes de la Verdad, y una vista panorámica de toda la Escritura— son el sumario del propósito intemporal de Dios. La Biblia es una biblioteca divina de una variedad maravillosa. No obstante, a través de esta variedad discurre un tema cohesivo, un mensaje, una sola historia. Se mueve hacia un punto concreto y dirige nuestra atención a una Persona. Los hombres por sí mismos nunca podrían conseguir esto. La Biblia es la Palabra de Dios. 

Estos sermones siguen siendo usado en algunos institutos bíblicos como textos de lectura obligatoria, por la calidad de su exegesis y aplicación práctica.  Los hemos compilado en solo archivo PDF, con todas las características de un ebook, links a cada capítulo, numeración de páginas, índice, apto para la lectura desde cualquier dispositivo o imprimir en tamaño comercial, dando como resultado un manual de 495 páginas. 

       Índice Recorriendo la Biblia
  1. Génesis: El Método De La Fe 
  2. Éxodo: Diseño Para La Liberación 
  3. Levítico: El Camino De La Sanidad 
  4. La Vida Cristiana Incompleta (Números) 
  5. La Ley que Libera (Deuteronomio) 
  6. La Guía de la Victoria (Josué) 
  7. El Panorama de la Derrota (Jueces) 
  8. El Romance de la Redención (Rut) 
  9. La Muerte de la Carne (1ª Samuel) 
  10. La Historia de David (2ª Samuel) 
  11. Cómo Perder un Reino (1ª Reyes) 
  12. Una Vida Derrochada (2ª Reyes) 
  13. David y el Arca de Dios (1ª Crónicas) 
  14. El Rey de Dios en la Casa de Dios (2ª Crónicas) 
  15. El Camino de Regreso (Esdras) 
  16. La Reconstrucción de las Murallas (Nehemías) 
  17. Una Reina Bajo Control (Ester) 
  18. Las Preguntas más Difíciles (Job) 
  19. La Adoración de un Corazón Sincero (Salmos) 
  20. Para que los Hombres Conozcan la Sabiduría (Proverbios) 
  21. El Libro Inspirado de los Errores (Eclesiastés) 
  22. Un cántico de Amor y un Himno (Cantar de los Cantares) 
  23. La Salvación del Señor (Isaías) 
  24. El Perfil del Valor (Jeremías) 
  25. La Terapia de la Angustia (Lamentaciones) 
  26. Las Ruedas, los Huesos y la Restauración (Ezequiel) 
  27. Un Camino hacia el Futuro (Daniel) 
  28. El Profeta y la Prostituta (Oseas) 
  29. La Revelación de la Intervención Divina (Joel) 
  30. Dios no Tiene Favoritos (Amós) 
  31. Muerte a Edom (Abdías) 
  32. El Embajador que no Quería Serlo (Jonás) 
  33. ¿Quién hay como Dios? (Miqueas) 
  34. La Terrible Ira de Dios (Nahúm) 
  35. La Historia está en las Manos de Dios (Habacuc) 
  36. El Día de la Ira de Dios (Sofonías) 
  37. Algunas Palabras para Carpinteros Desanimados (Hageo) 
  38. Si Volvéis a Mí, Volveré a Vosotros (Zacarías) 
  39. Pensad en Su Nombre (Malaquías) 
  40. Los 400 Años de Silencio (entre los Testamentos) 
  41. ¡He Aquí a Vuestro Rey! (Mateo) 
  42. Vino a Servir (Marcos) 
  43. El Hombre Perfecto (Lucas) 
  44. ¿Quién es este Hombre? (Juan) 
  45. Una Historia Incompleta (Hechos) 
  46. El Mensaje de Romanos (Romanos) 
  47. El Mensaje de 1ª Corintios (1ª Corintios) (
  48. El Mensaje de 2ª Corintios (2ª Corintios) 
  49. No os Sometáis de Nuevo al Yugo de Esclavos (Gálatas) 
  50. El Llamamiento de los Santos (Efesios) 
  51. El Mensaje de Filipenses (Filipenses) 
  52. El Poder para Soportar con Gozo (Colosenses) 
  53. El Mensaje de 1ª Tesalonicenses (1ª Tesalonicenses) 
  54. El Mensaje de 2ª Tesalonicenses (2ª Tesalonicenses) 
  55. El Compendio del Pastor (1ª Timoteo) 
  56. Cómo Hundirse (2ª Timoteo) 
  57. La Verdad y la Prueba (Tito) 
  58. El Hermano es Restaurado (Filemón) 
  59. Todo Acerca de la Fe (Hebreos) 
  60. La Diligencia de la Fe (Santiago) 
  61. El Mensaje de 1ª Pedro (1ª Pedro) 
  62. Ante la Falsedad (2ª Pedro) 
  63. El Fruto de la Comunión con Cristo (1ª Juan) 
  64. El Equilibrio Esencial (2ª Juan) 
  65. Un Relato Acerca de Tres Hombres (3ª Juan) 
  66. Contendiendo por la Fe (Judas) 
  67. La Revelación de Jesucristo (Apocalipsis) 
El ebook de 495 páginas está disponible gratuitamente desde el grupo en Facebook  o desde el canal en Telegram  Alternativa por WhatsApp al +5491139788439

Sobre el autor.
Raymond Charles Stedman conocido como Ray C. Stedman, fue un pastor y autor de numerosos libros. Trabajó al lado del conocido predicador J. Vernon McGee y tuvo un fuerte impacto en la vida de Chuck Swindoll y Luis Palau quienes eran sus internos en iglesia Peninsula Bible Fellowship. 

Dr. Ray C. Stedman(1917-1992) creció en el accidentado estado de Montana. Abandonado por su padre cuando era un niño y aislado emocionalmente de su madre, Ray tuvo una educación muy independiente. Sin embargo, a través de la fe, maduró hasta convertirse en uno de los grandes pastores, expositores y líderes espirituales del siglo XX. La iglesia de hoy está llena de pastores y líderes, hombres como David Roper, Charles Swindoll y Luis Palau, quienes lo consideran su mentor y amigo de toda la vida.  

Él y su familia vivieron la era turbulenta de la década de 1960 y el Movimiento de Jesús, una época de confusión y angustia para Ray y su esposa, Elaine, y una época notable de crecimiento y expansión en su propio ministerio. La enseñanza bíblica (exposición) era el llamado de Ray y su pasión, y motivó a la gente por el poder de la predicación de la Palabra de Dios. También inspiró y enseñó a muchos a través de la palabra escrita. 

Con más de diecinueve libros en su haber, desde La Guerra Espiritual hasta su perspicaz comentario que da título a este post, las obras publicadas de Stedman abarcan las experiencias de la vida cristiana, incluyendo Vida del Cuerpo, un libro que tuvo un tremendo impacto en la iglesia en el siglo XX. Ray Stedman es uno de los pastores y expositores bíblicos más destacados del siglo XX. Su mensaje sobre el auténtico cristianismo está moldeando las vidas de individuos e iglesias de todo el mundo.  

Como pastor de Peninsula Bible Church en Palo Alto, California, durante cuarenta años, se comprometió a predicar libros completos de la Biblia, o al menos grandes porciones de ellos. Creía que presentando los consejos de Dios en su totalidad, su congregación recibiría la verdad equilibrada y crecería hacia la madurez de los santos, como Dios pretendía. 

Luis Palau comentó en una entrevista para un libro sobre la biografía de Ray Stedman 
 ¿Lo que más recuerdo de Ray Stedman? Era su buen humor. Estaba lleno de la alegría del Señor. Ray era un hombre de verdad, en todos los sentidos, auténtico. Te amaba lo suficiente como para reprenderte firmemente cuando fuera necesario. 
Su aplicación práctica de las Escrituras rápidamente sacudía la conciencia. ¡Ray Stedman hacía que la exposición bíblica pareciera completamente simple! Una y otra vez utilizaba estos tres principios: observación, interpretación, aplicación. 
Mientras servía como uno de los dos primeros internos de Ray Stedman (Charles Swindoll era el otro), también crecí para valorar su forma única de aconsejar. Recuerdo que Ray me dijo: "Pasa la fachada, la cortina de humo, y ve directo al alma. Todos los problemas del hombre provienen del orgullo del ego. Las respuestas, por supuesto, al ego son Jesucristo y la Escritura, principio y verdad, así que guíalos allí." He practicado este consejo durante años en los medios, en el ministerio y en aconsejamiento personal. 
Ray amaba a sus hijas hasta el punto de lágrimas de dolor. Siempre creyó que un día caminarían con Dios de maneras asombrosas. La esposa de Ray, Elaine, hizo de Jesucristo, sus hijas y el ministerio su prioridad, y Stedman lo sabía. ¿Había alguna debilidad en la vida de Ray Stedman? ¡Claro que sí, era humano! Pero de esto estoy bastante seguro: Ray Stedman fue un siervo fiel de Jesucristo durante toda su vida y disfrutará del "¡Bien hecho!", por toda la eternidad.

Fuente: ldolphin.org /raystedman.org

Aventurándonos en el conocimiento de la Biblia, por Ray Stedman Aventurándonos en el conocimiento de la Biblia, por Ray Stedman Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on julio 19, 2023 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.