Sermones Expositivos, de John MacArthur


Por más de 50 años el pastor John MacArthur ha sido el campeón de la predicación expositiva. Su predicación transformó el estilo de predicación superficial de su época, que utilizaba los textos como pretexto para saltar a temas insípidos y desligados de su contexto.

Compartimos una selección de 14 sermones en formato PDF, publicados por Gracia a vosotros. Todos en español, y descargables en una sola carpeta

Tema que trata cada predicación.
 
  • El principio del fin 
  • Un curso para la vida 
  • Cómo obtener lo máximo de la Palabra de Dios 
  • El poder transformador de la Escritura 
  • Cómo estudiar la Biblia 
  • La oración de los discípulos 
  • El retrato de una vida nueva
  • Fe probada por fuego 
  • Difícil de creer 
  • Evitando engañadores espirituales 
  • La suficiencia de las Escrituras 
  • Libertad del pecado 
  • Permaneciendo en Cristo
  • Prosiguiendo hacia el premio

¿Como descargarlos?
Disponibles para su descarga, desde nuestra Biblioteca en Mega.nz, desde este enlace, y también los encuentras y descargas de Facebook (facebook.com/groups/nexocristiano) y en Telegram (t.me/nexocristiano), donde además hallarás más libros, videos, y recursos ministeriales gratuitos. Te invitamos a que sumes al grupo y al canal en Telegram

Sobre el autor: 
John Fullerton MacArthur, Jr. nació en Estados Unidos en 19 de Junio de 1939, hijo de un pastor bautista conservador norteamericano. Estudió en el Talbot Theological Seminary (1970) y Dallas Theological Seminary. 

Es pastor de Grace Community Church en Sun Valley (California, EE.UU.), una de las iglesias de mayor crecimiento en Estados Unidos, alrededor de 4.500 miembros. 

Cuenta con un programa diario de radio: Grace to You (Gracia a Vosotros) que se transmite también en español por Estados Unidos y muchos países de Latinoamérica. 

En 1985, fue elegido presidente de The Master’s College (anteriormente Los Angeles Baptist College), y en 1986, fundó el Master’s Seminary. 

Tiene un doctorado honoris causa del Talbot Theological Seminary y otro concedido por Grace Graduate School. Teológicamente, MacArthur es considerado calvinista y un fuerte defensor de la predicación expositiva. 

Ha sido reconocido por la revista Christianity Today como uno de los predicadores más influyentes de su época, y ha sido invitado frecuente en el famoso programa de entrevistas Larry King Live como representante de la perspectiva cristiana evangélica. 

Sus ideas sobre el señorío de Cristo y su oposición a la tradicional división entre “cristiano carnal” y “cristiano espiritual”, fruto de la enseñanza de Keswick (v.), motivó una buena oleada de literatura controversial en su contra. 

A escala más reducida sus ideas sobre la adopción de Jesucristo como Hijo eterno también encontraron oposición. 

En su libro sobre el carismatismo moderno intenta proveer una guía evangélica al respecto, opuesta a la continuidad de los dones milagrosos en la actualidad. 

Dispensacionalista en escatología, utiliza con profusión autores clásicos de la Reforma y del Puritanismo inglés, lo que sitúa en el campo calvinista en soteriología, aunque como ocurre en la mayoría de los libros escritos por pastores-predicadores la teología no es expresada con rigor y detalle, sino que representa una versión impresa de sus sermones. 

Lo bueno de los escritos de MacArthur es su profusión de citas y contrastación de opiniones, desde una perspectiva conservadora, guiado por un sentido común práctico. 

Ha escrito o editado más de 150 libros, buena parte de ellos publicados en español. 

Ha hecho su propia Biblia de Estudio MacArthur, que recibió el Gold Medallion Book Award en 1998.
Suscribiéndote al Canal en Telegram (t.me/nexocristiano), puedes ver videos, escuchar audiolibros, descargar ebooks gratuitos, cursos bíblicos completos y más recursos que NO encontrarás en el sitio. Ir a Telegram

Sermones Expositivos, de John MacArthur Sermones Expositivos, de John MacArthur Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on octubre 29, 2023 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.