Vocación de Discipulo, por Juan Carlos Ortiz

Hay libros que todo cristiano evangélico debería tener en su biblioteca, y leer al menos una vez en la vida, sea para la formación espiritual, el ministerio, o el liderazgo.

Es que lo humildemente pretendemos sugerir a nuestros lectores. Uno de ellos es, es Discípulo, de Juan Carlos Ortiz.

Un libro que ha sido traducido a diversos idiomas, y con diferentes títulos, como lo reflejan algunas portadas que ilustran este post, pero Ortiz lo llamó simplemente Discípulo, como menciona en su autobiografía De las selvas a las catedrales, mencionando también que se despojó de sus derechos de autor y de allí que distintas editoriales cristianas lo publicaron en español a fines de la década del 70.

El resultado del libro es de la transcripción de mensajes sobre el discipulado, que Ortiz pronunció en Argentina, incluyendo el famoso mensaje sobre la unidad de la iglesia titulado, “Puré de papas” que ofreció durante su participación en el congreso de Lausana 1974, organizado por la Asociación Billy Graham.

Donde utilizo una metáfora simple sobre un puré de papas para ilustrar el concepto bíblico de la unidad: "No es hasta que se hierven, se trituran y se mezclan todas, que realmente se convierten en uno.  Y esto es lo que Dios quiere de nosotros. No quiere una super estrella que se ponga de pie y diga: 'Miren que papa tan grande soy,’ Nos quiere a todos mezclados, hasta que seamos uno en Jesucristo.”
Su mensaje fue un éxito. En este evento conoció a muchos líderes importantes de la iglesia de entonces, y regreso a la Argentina con invitaciones para predicar en todo el mundo.

Varias ediciones han incluido prólogos de Robert H. Schuller (1926 – 2015), pastor principal de la Catedral de Cristal, donde también Ortiz fue pastor del ministerio en español hasta el año 2000  o de W. Stanley Mooneyham  (1926 - 1991), presidente de Visión Mundial Internacional. De quién reproducimos parte de su prefacio publicado en una edición en español del año 2007.

Juan Carlos Ortiz, ¡qué personalidad y qué escritor! Las páginas subsiguientes le darán a conocer a uno de los más preciosos y humildes siervos de Dios en la América Latina contemporánea. Juan Carlos Ortiz es auténtico. No se vale de circunloquios. Escribe tal como habla y habla tal como escribe. Y lo que escribe no es esa pesada e incomprensible teoría basada en algunas pocas cosas que haya podido entresacar de algún libro polvoriento de una biblioteca bonaerense. Todo lo contrario. Su mensaje de estímulo a la Iglesia es el tema central en la amplia gama de experiencias de un pastor consagrado por entero a su ministerio en la ciudad de Buenos Aires. 

Las ilustraciones que usa Juan Carlos lo harán pensar. Y otras veces, lo harán lagrimear. Y si usted es como yo, algunas experiencias que comparte lo harán descostillarse de risa. En estas páginas, hay un poco de todo y, por lo tanto, me permito hacerle una advertencia razonable: una vez que se adentre en la lectura de este libro, le garantizo que se sentirá cautivado. Puede darse el caso de que usted no acepte toda la teología de Juan Carlos o sus varias interpretaciones, pero no permita que ello sea motivo para dejar de lado este libro. Siga leyendo porque cualquier desacuerdo que pueda tener pronto carecerá de importancia, mientras el autor comparte con libertad y sinceridad aquello que Dios está realizando en América Latina a través de sus hijos. 

El tema preponderante del libro es el amor: amor fraternal, amor al prójimo, el amor "Puré de Papas" y otros grados de amor. Nos muestra que, para el seguidor de Jesús, este amor debe producir una comprensión radical, clara, de lo que es el discipulado cristiano. Para Juan Carlos, la preparación y el equipamiento de hombres y mujeres para el servicio cristiano es la razón de ser de la Iglesia. Y este libro, definitivamente, trata sobre la Iglesia...

Lo que te compartimos es una versión - no oficial – del libro Discípulo, también llamado en México cómo Vocación de Discípulo en formato PDF. Que la puedes descargar gratuitamente desde nuestro canal en Telegram de Nexo Cristiano, donde hay varios e-books, videos, enlaces a sitios de interés, y otros recursos, suscribiendo al mismo.


Ir a Telegram https://t.me/nexocristiano

También desde el grupo en Facebook, donde desde la pestaña archivos accederás a otros recursos y e-books gratuitos.


Ir a Facebook https://www.facebook.com/groups/nexocristiano/


Más sobre el autor:


Un resumen de la vida y ministerio de Juan Carlos Ortiz, sugerimos la lectura de 

Entrevista a Juan Carlos Ortiz con Fernando Vergara, en España, año 2013

 
 
Frecuentemente, estamos agregando nuevos recursos, envíanos un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 2701-9786 y/o al  +54 9 11 3978-8439 para recibir las notificaciones, y añádenos como tu contacto con el nombre de Nexo Cristiano Recomienda


Nuestras redes sociales

☑️ Página en Facebook
☑️ Grupo en Facebook
📲 Canal en Telegram
📲 Canal en WhatsApp
📲 Grupo en WhatsApp
📲 Instagram/nexocristiano
📲 Twitter/nexocristiano

☑️ Youtube.com/@nexocristiano
☑️ Reddit/r/NexoCristiano


Te puede interesar:
Vocación de Discipulo, por Juan Carlos Ortiz Vocación de Discipulo, por Juan Carlos Ortiz Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on abril 23, 2023 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.