Gestiona tus libros electronicos


Si tienes en tu haber un sinnúmero de libros digitales, ebooks, estudios bíblicos, manuales, archivos en formato PPT (PowerPoint) o PDF, incluso archivos de audio y vídeo. Seguramente te pasa que cuando los necesitas no sabes en que carpeta están o no lo tienes organizados.

Es hora de comenzar a organizar este material, clasificando por nombre, autor, tipo de formato, editorial y clasificación literaria, idioma,entre otras opciones. Incluso modificar el tipo de formato para poder leerlo en una computadora, tableta, celular, o un lector electrónico.

La aplicación que te sugerimos es Calibre, un sencillo programa gratuito y totalmente en español que nos ayuda a gestionar nuestra biblioteca digital.

Principales características de Calibre 

Entre las muchas características interesantes que nos podremos encontrar en este gestor y organizador de libros electrónicos destacan por encima de otras las siguientes características:
  • Gestión de libros diseñado en torno al concepto de libro lógico, por el que una única entrada de un archivo (en un formato determinado) en la base de datos de calibre se corresponde, o puede corresponder, con el mismo libro en una variedad de formatos distinto 
  • Ordenación de libros en su base de datos en los siguientes campos: Título, Autor, Fecha, Editor, Clasificación, Tamaño, Serie, Comentarios o Etiquetas
  • Conversión de formatos; gracias a calibre podremos realizar numerosas conversiones de formato tanto de entrada como de salida, que implica esto? Que si compraste un libro en Amazon no podrás leerlo en tu teléfono móvil, necesitas convertirlo a formato MOBI o similar. Descuida Calibre se encarga también de ese asunto.
  • Sincronización; Calibre soporta actualmente el lector Sony PRS 300/500/505/600/700, CybookGen 3, Amazon Kindle (todos los modelos), Papyre y otros lectores. Además es compatible con el iPhone y el iPad y Android
  • Buscador de noticias; de una forma sencilla podremos configurar Calibre para que busque, recopile y nos envíe noticias de diversos sitios web y repositorios RSS en formato de libro electrónico a nuestro lector de libros
  • Descarga de libros: Así si no tenemos el archivo del libro no tendremos que recorrer Google buscándolo, Calibre hará este trabajo por nosotros y lo incluirá automáticamente en la biblioteca. Desde luego, todos los libros que la aplicación buscará se encontrarán libres de cualquier tipo de DRM (es decir, gratuitos o de dominio público). En caso de los libros de pago, Calibre hará una selección entre las principales tiendas de e-books del mundo para dar el precio más económico.

Nota: Calibre no te permitirá descargar aquellos libros que vulneren los derechos de autor

Comienza descargando la aplicación desde el sitio oficial de Calibre EbookDescargando Calibre

Calibre está disponible para la descarga de una forma gratuita para los sistemas operativos Windows en sus diferentes versiones, Linux, OS X e incluso en una versión portable. Escoge la versión que necesites, e instálalo en tu computadora, escoge el idioma, y acepta las condiciones, y dale click a todo que si.

Una vez instalado, lo abres, y debería quedarte algo similar a la imagen inferior.



La gran ventaja de esta aplicación es que muy intuitiva en el momento de sus uso. Puedes crear varias bibliotecas diferentes, y añadir los archivos que desees, el sistema detectará el formato y lo agregara.

Comienza por la pestaña superior izquierda - Añadir libros - , y luego intenta crear tu primera biblioteca virtual. Si necesita más ayuda, accede al manual en español desde aquí.

Desde este enlace descarga el manual en español


Gestiona tus libros electronicos Gestiona tus libros electronicos Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on diciembre 15, 2017 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.