Mega. Almacenamiento Virtual de archivos


Qué es Mega? 
Es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Con capacidad de guardar desde pequeños archivos, hasta varios terabytes, y compartirlos entre varios usuarios.

Una plataforma muy fácil de usar, buena velocidad de transferencia, y cifrado de archivos para mayor seguridad.

Además cuenta con una app llamada Megasync que  permite sincronizar la información y archivos guardados en la nube con los que tenemos en nuestro dispositivo. Megasync puede ser descargado en nuestra computadora así como en el móvil, de esta manera acceder a los archivos desde cualquier lugar y navegador. 

Otro punto a su favor que dispone Mega es un servicio de chat, en nuestro caso es una alternativa para comunicarnos, dar soporte y atención a los usuarios de nuestras Bibliotecas. 

Y lo más interesante permitiéndote descargar todas las Bibliotecas Digitales de Nexo Cristiano, tanto las gratuitas como las de versiones de pago o Premium 

La combinación de estos beneficios hace que esta plataforma sea ideal para el almacenamiento y transferencia de archivos sugeridos en Nexo Cristiano 

Hay que pagar algo para usar Mega?
La repuesta a esta típica pregunta es, NO y SI. Cuando te registras, te ofrece la posibilidad de almacenar gratis hasta 20 GB, y ampliar ese limite con un sistema de logros, descargar algunas app, registrar tu número de móvil, y referenciar a otros usuarios. La versión gratuita tiene cierto limite en la cantidad y velocidad de transferencia, es decir ralentiza su capacidad de descarga y subir archivos.

Pero para la mayoría de los archivos que compartimos en Nexo Cristiano la versión gratuita es  suficiente. 

La versión paga o PRO tiene un valor desde 5 euros mensuales, por 400 GB de almacenamiento y 1 TB de transferencia. Ver precios y características

Nota: Para descargar los archivos gratuitos que compartimos, no requiere abrir una cuenta en Mega, pero sugerimos que registres una cuenta gratuita, para facilitar y acelerar la descarga, incluso que descargues la aplicación de sincronización.

Cómo crear una cuenta gratuita en Mega 
Si has solicitado algunos de los e-books o bibliotecas, debes haber recibido los enlaces para acceder y descargar el contenido en tu dirección de correo electrónico, o por WhatsApp

Si ya tienes una cuenta abierta en Mega, solo debes  descargar el contenido en tu dispositivo, y disfrutar de la lectura. Ver pagina de soporte de descarga e instalación.

Caso o contrario ir a la página de Mega.nz , desde enlace  y presiona el botón “Crear cuenta“, en la parte superior a la derecha. En el formulario, completa todos tus datos personales: nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña. Acepta los términos de servicio, tildando ambas casillas, y hacer clic en el botón rojo “Crear cuenta“. 



A continuación, Mega enviará a tu dirección de correo electrónico un enlace de confirmación. Si no lo has recibido tienes la posibilidad de presionar el botón “Reenviar”. Revisa tu correo electrónico y presiona el botón “Confirmar mi correo electrónico” o copia y pega el enlace de abajo. y confirma tu cuenta introduciendo una vez más la contraseña elegida en el primer paso. 

Espera que se genere tu clave de cifrado. Y elige tu tipo de cuenta, con la opción gratuita es suficiente.

Crear cuenta en Mega

Descargar el sincronizador 
Una vez creada tu nueva cuenta en Mega, puedes descargar la app Megasync, desde este enlace, que ofrece la plataforma, para acelerar las descargas, en caso de pérdida de internet, el sincronizador retomará la transferencia inmediatamente.
Desde la pagina de Mega, en la pestaña superior Plataforma, escoge Aplicación de Escritorio Mega, y a continuación escoge la opción Windows o Mac. Se iniciará la descarga
Descargar la app MegaSync



Una vez instalado, inicia la aplicación, solicitará la dirección de email y contraseña con creas tu tu cuenta en Mega, únicamente para la primera vez.  Y creará en tu disco duro una carpeta con el nombre MEGA. Por defecto, está localizada dentro la carpeta o folder Mis documentos, pero puedes cambiar su localización.
Y todo lo que descargues desde Mega se alojará por defecto esa carpeta, y todo lo que copies a dicha carpeta será sincronizado al instante y de forma automática con tu cuenta en el servicio de almacenamiento online de MEGA. Para más opciones en la sección Ajustes de la aplicación

Añadir nuevos contactos
Desde tu cuenta en Mega, dirígete con el mouse a la barra lateral de la izquierda. Selecciona la opción Contactos, se abrirá la ventana de contactos, y haz clic en el botón rojo Añadir contacto. Ingresa la dirección de correo electrónico de tu contacto y luego en Enviar. Cuando tu contacto acepte tu invitación se vera reflejado y podrás chatear en privado y compartir archivos y carpetas. Si lo deseas puedes añadir nuestra dirección de correo electrónico nexocristiano@gmail.com. O desde este enlace 

Más información sobre el uso y descarga desde Mega en este enlace 

Como descargar desde Mega?
Tomemos la biblioteca de la Biblia Popular para ejemplo de descarga e instalación. Haciendo clic en enlace que has recibido, se visualiza una pantalla similar a esta imagen inferior.

Amplia la imagen haciendo clic 

Como leerás en la primera gráfica, hay dos opciones Descargar como ZIP o Importar a tu nube. Si haces clic en la opción Descargar como ZIP. (en el menú superior hacia la derecha), escoge donde quieres descargar, y aceptar. En unos momentos iniciará la descarga. 

U optar por Importar a Mi nube que requiere abrir una cuenta gratuita en Mega, y te permite mantener todo los archivos en la nube, acceder online cuantas veces quiera, y además descargar más rápido utilizando el sincronizador de Mega, hacer contactos y chatear con otros usuarios. En pocos minutos se abre una cuenta, es gratis y solo requiere una dirección de email.

En la gráfica siguiente veremos una tercera opción para descargar.

Amplia la imagen haciendo clic

Si ya tienes una cuenta en Mega, existe una tercera alternativa de descarga. Es la de añadirnos como contacto,  (si has adquirido algunas de nuestras bibliotecas de pago, ya tu dirección de correo electrónico fue añadida).

Ingresa a tu cuenta en Mega, en el menú lateral derecho, hay varios iconos (ver gráfica superior). 

Haz clic en el icono de contactos, revisa que Nexo Cristiano sea uno de tus contactos, o añádenos y espera la confirmación. 

Haz clic en icono con flechas invertidas, se abrirá la pestaña de Elementos compartidos, y encontrarás los archivos y carpetas que se compartieron contigo. Si has adquirido la Biblioteca Digital Cristiana, la Hemeroteca Digital, o otros de nuestros productos descargables Premium, los encuentras en esas carpeta compartidas.

Puedes visualizar online, o descargar con el botón derecho del mouse.

Te puede interesar:
Mega. Almacenamiento Virtual de archivos Mega. Almacenamiento Virtual de archivos Revisado por el equipo de Nexo Cristiano on octubre 26, 2021 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.